San Fernando

¡¡El San Fernando CD ya es equipo de Segunda B con todos los honores!!

Ha empatado a un gol ante el Águilas en el último partido de la liguilla al que llegó con una ventaja de 3-1

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sí, sí y tres veces sí. El San Fernando CD, después de firmar una liguilla inmaculada, jugará la próximo temporada en Segunda B. El equipo de Antonio Méndez empató a un tanto en la vuelta en las instalaciones de El Rubial para un global de 4-2 en la eliminatoria. Los isleños apenas pasaron apuros en el fortín aguileño y solo sufrieron dos minutos, los que pasaron del gol de Rubén en el 74 al empate de Francis en el 76.

Méndez volvió a repetir prácticamente el mismo once que hace una semana jugó en Bahía Sur a excepción de la portería, donde David Zamora, al igual que hace 15 días en Calahorra, salió de inicio en detrimento de Fran. Los azulinos hicieron un partido muy práctico y se dedicaron a nadar y guardar la renta con la que llevaban desde La Isla a tierras murcianas.

Los aguileños tampoco dieron muestras a lo largo del encuentro de poder darle la vuelta al marcador, aunque fueron los primeros en probar fortuna a los seis minutos con un disparo de Miguel, que atrapó sin problemas Zamora. Iván respondió un minuto después con un chut que puso en serios apuros a Soto, quien mandó la pelota a corner.

Los isleños apenas sufrían, salvo en el 17 cuando una pelota que se paseó por el área chica la sacó a corner Sergio Castillo. Tras una tregua, el Águilas trató de meter algo de presión con tiros lejanos en los últimos diez minutos del primer tiempo. Así, en el 35 Juanma probó a Zamora que mandó la pelota a corner y en el 39 una internada de Piñero la detuvo de nuevo el meta azulino tras golpear la pelota en un defensa isleño. En el 41 fue de nuevo Juanma el que lo intentó pero su lanzamiento se escapó por encima del larguero.

Segunda mitad

La segunda mitad siguió los mismos derroteros de la primera, con un equipo local que fue un querer y no poder y un San Fernando se defendía con orden ante las escasas acometidos del equipo de Guirao.

En el minuto 58 se contabilizó la primera llegada de los murcianos a la meta azulina y fue con un lanzamiento desde larga distancia de José Manuel que se escapó por encima del larguero.
La primera llegada azulina en esta segunda mitad la firmó Carlitos en el minuto 69 con un centro chut que no encontró la meta de Soto.

El partido se agitó en el último cuarto de hora, sobre todo en el 74 cuando en una falta lateral llegaba el 1-0 tras pasearse la pelota por el área y mandarla al fondo de las mallas Rubén. El tanto hizo despertar a la afición local, pero la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria se le esfumó el cuadro aguileño dos minutos más tarde, cuando Carlitos se plantó en la frontal del área y le dio un pase milimétrico a Francis, que prácticamente solo tuvo que empujarla y hacer subir el que, a la postre, sería el definitivo 1-1.

La alegría se apoderó de la fiel afición azulina que se desplazó en masa a Águilas, que apenas tuvo tiempo de sufrir más, es más, el San Fernando incluso estuvo a punto de llevarse la victoria primero en el 87 con un disparo desviado de Francis y un minuto más tarde con otro de Dani Martínez que atajó Soto. Tras los cuatro minutos de alargue y el pitido final se desbordó la fiesta azulina sobre el césped de El Rubial.

FICHA TÉCNICA: Águilas CF, 1 San Fernando CD, 1

Águilas CF: Soto, Fran, Piñero (Javi Méndez, 69’), Diego (Xavi, 87’), Rubén, Ramón, José Manuel, Emilio, Cantarutti, Juanmi y Miguel (Joaquín, 53’).

San Fernando CD: David Zamora, Sergio Ceballos, Amarito, Pablo Vázquez, Sergio Castillo, Lolo Garrido, Carlitos (Gabi, 77’), Dani Martínez, Ñoño (Francis, 55’), Iván (Jorge Herrero, 64’) y Edgar.

Goles:

1-0 m. 74: Rubén. 
1-1  m. 76: Francis.

Árbitro: Fue el toledano Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Estuvo bastante bien para la alta tensión que se vivió en el encuentro. Mostró cartulina amarilla a los locales Fran, Piñero, Ramón y Juanmi. Dani Martínez la vio en los isleños.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a Segunda División B disputado en la tarde de este domingo en el estadio de El Rubial con 3.500 aficionados en las gradas, Más de 700 de ellos llegados desde San Fernando, a los que la directiva local colocó a pleno sol y de pie. El partido se tuvo que retrasar 25 minutos en su inicio porque el colegiado pidió que se colocara una valla para separar a las dos aficiones y hasta que este problema no se solucionó, no se dio el visto bueno para que la pelota comenzase a rodar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN