San Fernando Cofrade

Las hermandades comienzan a confirmar su presencia en la feria

La gran mayoría, si no la totalidad, estará presente en la próxima Feria del Carmen y de la Sal tras la rebaja de los precios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de las casetas. -

Las quince hermandades que montaron el año pasado caseta en la Feria del Carmen y de la Sal y que habían pactado no montarla este año por la subida del precio, ya están respondiendo a la última propuesta del Ayuntamiento, de fijar en  7 euros por metro de montaje, que supone algunos céntimos más sobre los 6,05 del año pasado, aunque compensada por la rebaja fiscal de la ordenanza número 14 del 50 por ciento del suelo a las entidades sin ánimo de lucro.

Así está confirmada la presencia de la hermandad del Nazareno, Columna, Prendimiento,Medinaceli y Afligidos, aunque otras ya han mostrado sus disposición montar, como Tres Caídas o Rocío. Se espera que al final sean todas las que monten, aunque también existe el riesgo de que este sea el último año de alguna que otra hermandad, pues además de los precios de montaje, también afecta ya el agotamiento de año tras año de trabajo en el Ferial.

Mucho se habla sobre la presencia de la caseta más premiada de la Feria, como es El Borreguito, de la Divina Pastora, y su futuro en el Ferial.  Algunas hermandades también han expresado su malestar por la pérdida de dos metros de ancho de la caseta, al establecer el pliego de adjudicación que todas las casetas deben ser por módulos de 5 metros y múltiplos de éstos, lo que ha impedido la anchura de 12 metros de la manzana central, que afecta a hermandades como Gran Poder, Rocío, Ecce Homo, Columna, Tres Caídas y Afligidos. Una pérdida de 2 metros que las igualan con el resto de casetas del ferial, pero que creen restará espacio para la cocina, contando también con la anchura de los pasillos de seguridad, que establece la ordenanza reguladora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN