España

Garzón: Una oportunidad histórica para formar un gobierno de progreso

Ha llamado a la "prudencia" porque las "encuestas a pie de urna fallan", pero ha destacado que manifiestan la existencia de dos bloques

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Garzón. -

El coordinador federal de IU y candidato número cinco de Unidos Podemos por Madrid al Congreso, Alberto Garzón, ha asegurado este domingo que si se confirman los resultados que apuntan las encuestas a pie de urna, las elecciones celebradas este domingo abrirán una "oportunidad histórica" para formar un gobierno progresista junto al PSOE.

Garzón, que ha sido el primero en ofrecer una valoración desde la sede electoral de Unidos Podemos en el Teatro Goya, ha llamado a la "prudencia" porque las "encuestas a pie de urna fallan", pero ha destacado que manifiestan la existencia de dos bloques: "uno conservador y otro progresista, que incluso podría alcanzar la mayoría absoluta".

"Queremos mandar un mensaje de precaución pero también de esperanza por que se confirme esa tendencia, que podría concluir con un gobierno de izquierdas con el PSOE", ha asegurado. "Vamos a esperar a los resultados definitivos, pero creemos que este es el camino", ha enfatizado.

Por otra parte, ha reconocido que les hubiera gustado que la participación hubiera sido más alta. No obstante, ha defendido que, aún así, es una cifra dentro de la media de Unión Europa, que "demuestra" que los ciudadanos sigue creyendo que "la vía política es la vía para resolver los problemas de la mayoría social".

Una delegación de IU formada por unas 80 personas está siguiendo los resultados en un espacio independiente al de Podemos en el Teatro Goya, pero con un contacto permanente entre sus máximos responsables, según explica la formación.

Miembros de las direcciones de las dos organizaciones han tenido ya una primera reunión de valoración a las 20.30 horas, poco después del cierre de los colegios electorales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN