Cádiz

Antonio Sanz destaca la normalidad en la apertura de los colegios

Leves incidencias que han marcado un pequeño retraso como la retirada de una pancarta de un colegio electoral en Marbella

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha sido la primera autoridad en votar en la ciudad de Cádiz, a las 9.30 horas en el colegio Las Esclavas, aportando así los primeros datos de la apertura de la jornada electoral.


Sanz, en primer lugar, ha agradecido la labor de los periodistas, a los que ha deseado “que tengan un buen día electoral, tranquilo, como se lo deseo a toda Andalucía”, para pasar a indicar que “se han constituido todas las mesas electorales con normalidad absoluta, transcurriendo con tranquilidad”, solo con pequeñas incidencias leves que solo han motivo algún pequeño retraso.


En Andalucía, explica, están llamados a votar 6.283.740 andaluces, así como en la provincia de Cádiz lo harán 967.510 gaditanos, 6.165 de ellos votando por primera vez porque han cumplido los 18 años este 2016.


De entre las incidencias, Sanz destaca “miembros de las mesas que han llegado tarde y han tenido que ser sustituidos por los reservas; documentación que faltaba y ha habido que reponer”; e el caso de Granada “se ha estado a la espera de ausencia de papeletas, que se han repuesto”, en un centro electoral, o “la retirada de pancartas de algún colegio, como ha ocurrido en Marbella, pero en general se trata de incidencias normales”.


Por otro lado, Antonio Sanz quiere agradecer la colaboración de los 34.326 miembros de mesas electorales que hoy desarrollan su actividad y los 5.047 miembros de la administración, en Andalucía, y los 6.831 miembros de mesas electorales y 440 miembros de la administración que lo hacen en Andalucía.


En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno en Andalucía destaca la importante labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que en el caso de la comunidad autónoma supera la cifra de 19.000: 6.693 policías nacionales; 9.845 guardias civiles y 2.591 policías locales.
En lo que respecta a la provincia de Cádiz, se trata de 1.483 mesas electorales en 591 colegios, agradeciendo la labor de 1.535 agentes: 1.085 policías nacionales; 1.297 guardias civiles y 265 policías locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN