San Fernando

El tren del ascenso azulino pasa por ‘El Rubial’

El partido entre el Águilas CF y el San Fernando CD dará comienzo a las 18.00 horas de este domingo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se juegan la temporada -

No va más. Águilas o San Fernando CD, uno de los dos sabrá en la tarde de este domingo si la próxima temporada jugará en Segunda B o, por el contrario, tendrán que purgar una temporada más en el infierno de la Tercera División.

A las seis de la tarde la pelota comenzará a rodar por el centenario estadio de El Rubial , un campo donde los locales no pierden desde hace casi año y medio y el que tratarán de meter toda la presión del mundo para darle la vuelta a una eliminatoria que se le ha puesto muy complicada tras el resultado de la ida.

Y es que cabe recordar que ahora mismo el que tiene la sartén por el mango es el equipo de Antonio Méndez, que ha viajado a tierras murcianas con una ventaja de dos goles del partido de ida, tras el 3-1 cosechado por los azulinos en Bahía Sur, remontando incluso el 0-1 inicial a los 24 segundos y con ese tercer tanto en el minuto 90 de Francis que desató la euforia en la afición cañaílla.

Por lo tanto, puede ser un día grande para el San Fernando CD después de una temporada en la que se han superado muchos obstáculos y después de que los isleños estén firmando una de las mejores liguillas, en cuanto a fútbol se refiere, de su historia.

Pero no cabe la menor duda de que el equipo que entrena el tándem José Guirao y el ex-madridista José Manuel Meca -el primero pone el carnet y el segundo es realmente el que lleva la batuta-, tratará de quemar todas sus naves en su campo. Un terreno de juego en el que aprietan, y de lo lindo, y en el que una de sus principales bazas son las acciones a balón parado dadas las reducidas dimensiones del terreno de juego de El Rubial.

Sin embargo hay que confiar, y mucho, en la fiabilidad del San Fernando CD lejos de casa en esta fase de ascenso, donde todavía no conoce la derrota y fue capaz de vencer en el campo de Europa en la primera eliminatoria (2-3) y aguantar el chaparrón ante todo un coloso como el Calahorra en La Planilla (1-1).

Goles tempraneros
Eso sí, el equipo de Méndez debe cuidarse muy mucho de no encajar goles tan rápido como le ha sucedido en cuatro de los cinco partidos que ha disputado en esta fase de ascenso, donde ha recibido goles antes de que se cumpliera el minuto 10 de juego. Le ha sucedido en los tres encuentros de ida jugados en casa y en el de vuelta ante el Europa en la Ciudad Condal.

Una de las bazas que jugará, a buen seguro, el cuadro cañaílla es la velocidad de los hombres de arriba para tratar de darle la puntilla a la eliminatoria a la contra, puesto que todo parece indicar que el Águilas tendrá que salir a por todas desde el primer minuto para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria, lo que podría implicar que dejase muchos espacios atrás que podrían ser aprovechados por los Ñoño, Dani Martínez o Iván, si es que los tres son de la partida en el once inicial de Ñoño Méndez, algo que será una auténtica incógnita, como siempre, hasta poco más de una hora antes del inicio del encuentro.

Por lo tanto, no va más y El Rubial dictará sentencia entre aguileños y cañaíllas. Habrá que esperar a eso de las ocho de la tarde, o algo más si hay prórroga y penaltis, para saber cual de los dos disfrutará la próxima temporada de la categoría de Bronce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN