Andalucía

Pincha con una navaja a otro por la posesión del mando de la TV

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha dictado una sentencia tras una conformidad por la que condena a una pena de un año de prisión al autor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ese objeto de poder -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha dictado una sentencia tras una conformidad por la que condena a una pena de un año de prisión a un hombre, de unos 34 años en el momento de los hechos y natural de Marruecos, acusado de un delito de lesiones, tras supuestamente pinchar con una navaja a un varón, de unos 31 años y natural de Malí, en la localidad cordobesa de Valenzuela.

Según recoge la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, alrededor de las 20,30 horas del día 20 de agosto de 2010, ambos, que acudían al juicio como procesados, se encontraban en un cortijo del citado municipio, cuando "en medio de una discusión por el mando a distancia de la televisión, comenzaron a agredirse".

En concreto, el varón de 31 años supuestamente golpeó con una silla al hombre de 34 años y éste "agarró una navaja y le pinchó en el pecho", de modo que sufrió heridas punzantes por arma blanca en el tórax, algunas muy superficiales como en una axila y otras profundas, que requirieron de tratamiento médico y le han quedado secuelas.

Mientras tanto, el hombre que ha aceptado la pena sufrió una herida contusa en la nariz, una contusión en la mandíbula y un arañazo, que requirieron de una primera asistencia médica, según indica la juez en la sentencia, en la que considera que también concurre la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y la atenuante de reparación del daño.

Cabe destacar que tras el acuerdo entre las partes, la magistrada ha absuelto al varón de 31 años de una falta de lesiones de la que estaba acusado, toda vez que el fiscal retiró su acusación a tal efecto. Además, dicho hombre ha sido indemnizado por el varón de 34 años con la cantidad de 1.575 euros, mientras que éste último también recibió del anterior 355 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN