San Fernando

La ratio de infantil de 3 años, en una media de 19,75 alumnos por aula

La bajada de natalidad en la localidad no está repercutiendo en la oferta educativa, de hecho, se ha mantenido el mapa escolar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contra el cierre de centros.

Una vez concluido el proceso de matriculación para el próximo curso, la delegación de Educación informa  que la ratio en infantil de 3 años en San Fernando estará  en una media de 19.75 alumnos por aula. Estos datos se refieren a los centros públicos de la localidad.

Por tanto, la bajada de natalidad en la localidad no está repercutiendo en la oferta educativa, de hecho, se ha mantenido el mapa escolar, incluso quedando más de 150 plazas vacantes para el próximo curso.

Con estos números, se confirma que la ratio para el próximo curso está por debajo, incluso, de lo planteado por algunos centros educativos de San Fernando.

Desde esta delegación se lamenta que se genere este tipo de informaciones basadas en suposiciones y que no benefician a la escuela pública. Además, se recuerda que la ratio no la estable la delegación territorial, sino la propia Ley Educativa.  A esto se le añade que el gobierno central del Partido Popular  publicó el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que establece que  las Administraciones educativas podrán ampliar hasta un 20%  la ratio en los centros de primaria.

La Junta de Andalucía, sin embargo, no está aplicando esta medida, permitiendo que localidades como San Fernando esté con una ratio en las escuelas públicas por debajo de lo estipulado.

En cambio, sí lo están haciendo comunidades como Madrid, donde el consejero de Educación y la directora de Área Territorial de Madrid Capital reconocen abiertamente que el curso que viene la Comunidad de Madrid sobrepasará las ratios marcada por la LOMCE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN