San Fernando

El CN San Fernando acaba en el puesto 22 en el Andaluz alevín

Participó con siete nadadoras en la competición desarrollada en Mairena del Aljarafe.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las componentes del equipo. -

La Piscina Municipal Cavaleri de Mairena del Aljarafe acogió el XXXI Campeonato de Andalucía alevín de verano de natación. El evento contó con la participación de 409 deportistas, 216 chicos y 193 chicas, de 59 clubes de toda Andalucía. 

Todos los deportistas participaron en un máximo de cuatro pruebas individuales en las que debían tener acreditados los tiempos exigidos por la Federación Andaluza de Natación. El sistema de competición fue el de eliminatorias por la mañana y finales por la tarde en las pruebas de 100 y 200 metros. Finales A y B por prueba y categoría. Todas las series en las eliminatorias se confeccionaron por cabezas de serie excepto las pruebas de 400, 800 y 1500 libre y las de 400 metros estilos individual que se nadaron contra reloj en la sesión de eliminatorias, disputándose en este caso la mejor serie por la tarde en la sesión de finales. Asimismo las pruebas de relevos se nadaron a contra reloj, todas en sesión de tarde.

Hubo premio a los equipos campeón, subcampeón y tercer clasificado en la clasificación general conjunta, masculina y femenina y trofeo a la mejor marca individual masculina y femenina del Campeonato por año de nacimiento. Además hubo medalla a los tres primeros clasificados de cada prueba.

El Club Natación San Fernando acudió a Mairena con siete nadadoras y un total de 19 pruebas individuales más tres pruebas de relevos: 4x100 libre femenino, 4x200 libre femenino y 4x100 estilos femenino. El equipo estará dirigido por su entrenador Joaquín Arce y estará compuesto por los siguientes nadadores y pruebas:

Ana Ruiz consiguió unas destacadas posiciones en la clasificación de las pruebas donde participó. En la prueba de 200 espalda, Ana hizo un tiempo en la Final A de 2:37.68 terminando en la cuarta plaza. En prueba de 100 espalda, también logró clasificarse para la final A realizando un crono de 1:13.66 finalizando en la tercera posición de las nacidas en el 2003. Ttambién tuvo una destacada actuación en la prueba de 400 libre quedando en la sexta posición con 4:55.53, bajando su marca personal en 4 segundos.

Elena Barranca, que no pudo nadar la final B de la prueba de 200 mariposa y las dos pruebas del sábado por encontrarse enferma, consiguió realizar en el último día 1:18.91 con el que finalizó en la decimooctava posición en la prueba de 100 espalda. Esta nadadora también hizo una gran marca en la posta de los 100 mariposa del último relevo del Campeonato.

Las nadadoras de primer año de la categoría alevín realizaron una excelente actuación, si bien hay que destacar que en este Campeonato, a diferencia del celebrado en invierno, no hay división por año de nacimiento y es mucho mas dificil entrar en las finales ya que compiten con las nadadoras de un año mayor.

Natalia Ponce en la prueba de 400 libres realizó una marca de 5:29.38, quedando en el puesto vigésimo tercero. Así mismo en los 800 libres rebajó su marca considerablemente, obteniendo la decimo quinta plaza con un tiempo de 11:07.20. Inés Buceta hizo un Campeonato bastante bueno destacando en la prueba de 200 braza que con un tiempo de 3:23.34 obtuvo la decimo séptima posición.  Claudia Raposo, destacó en la prueba de 200 espalda con una marca de 2:57.16, obteniendo la décimo segunda plaza. Maria García tambien estuvo a gran altura en todas sus pruebas, aunque el mejor puesto lo consiguió en la prueba de 200 espalda con una marca de 2:56.61. Por último, Lucía Cepero tomo parte en la dura prueba de 100 mariposa, obteniendo una marca de 1:29.89 y el vigesimo séptimo puesto.

En la clasificación conjunta por puntos el Club Natación San Fernando finalizó en el puesto vigésimo segundo con 48 puntos. El Campeón ha sido el CN Mariena del Aljarafe con 619 puntos, el subcampeón para el Navial con 538 puntos y la tercera posición para el CN Granada con 406 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN