San Fernando

Las limpiadoras de los colegios seguirán las protestas en julio

María Isabel Tello señala que con la propuesta del Gobierno local van a tener que trabajar más para tener la jornada especial en agosto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Si no hay acuerdo se dejarán notar en los Plenos y en el alumbrado de la Feria.

El colectivo de limpiadoras de los colegios de San Fernando han mantenido este miércoles su tercera concentración de la semana ante la Delegación Municipal de Educación, junto al Mercado Central, para seguir exigiendo la jornada especial en el mes de agosto de trabajar una hora menos para poder conciliar la vida laboral con la familiar, además de la cuarta paga.

De momento, desde el pasado viernes que se rompieron las negociaciones con el equipo de gobierno no se han vuelto a retomar.

María Isabel Tello, delegada del personal de Limpieza de los colegios públicos de San Fernando, analizaba la propuesta puesta sobre la mesa por el Ayuntamiento para que las trabajadoras pudieran disfrutar de esa hora menos de trabajo el próximo mes de agosto. “Es cierto que nos ofrecían la jornada especial pero a cambio de que desde septiembre a diciembre trabajásemos once minutos más cada día, y a partir del año que viene seis minutos más desde enero. No es una propuesta seria puesta que lo que estaban pretendiendo es que a cambio trabajásemos más. Fue uno de los motivos por los que nos levantamos de la mesa de negociación”.

De momento, las trabajadoras han acordado llevar a cabo en el mes de julio un calendario de movilizaciones que les llevaría a concentrarse una vez a la semana, además de asistir a actos como puedan ser los plenos municipales o la jornada inaugural de la Feria del Carmen y de la Sal para hacer visible la situación en la que se encuentran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN