San Fernando

Navantia y colectivos recorren La Isla pidiendo carga de trabajo

Según la organización ha habido 1.700 participantes, frente a los 400 que se señalan desde los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los trabajadores del sector del metal criticaron con fuerza la presencia política tras la pancarta.
  • La movilización se desarrolló a lo largo de una hora y media desde la factoría al Carmen.

Unas 1.700 personas según la organización y unas 400 según los Cuerpos de Seguridad del Estado han participado este mediodía en la manifestación convocada por la factoría de Navantia de San Fernando, que partió pasadas las doce y cuarto de la mañana de las instalaciones y culminó poco más allá de la una y media de la tarde en la plaza del Carmen.

Una manifestación que ha estado marcada por el fuerte viento de Levante y que incluso obligó a la plantilla a recoger la pancarta preparada para reclamar carga de trabajo en el inicio de la movilización, desplegándola posteriormente una vez superado el puente del Gran Poder. Una manifestación que ha estado precedida por un vehículo con una gran pancarta reclamando una nueva remesa de BAM para los factorías gaditanas.

La manifestación se ha desarrollado dentro de los cauces de la corrección previstos, salvo cuando la caravana de trabajadores ha alcanzado la Venta de Vargas, donde estaban aguardando su llegada los trabajadores del metal y representantes de las diferentes fuerzas políticas. Ha sido entonces cuando el colectivo de trabajadores del metal ha criticado, y con vehemencia, la presencia de los representantes políticos detrás de la pancarta.

Una situación que se ha vuelto a producir también al final de la misma, una vez que ha alcanzado la plaza del Carmen y cuando el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, Jesús Peralta, ha agradecido la participación de todos los asistentes, con independencia de colores políticos. “Ésta es una imagen que será envidiada por toda España hoy”, ha resaltado Peralta. Algo que no ha sido compartido por los representantes del sector del metal.

Los representantes de la Coordinadora Profesional del Metal están planteando con los tres comités de empresa de Navantia de la Bahía y de Dragados Off Shore una reunión para que se cumpla el convenio del metal de la Bahía de Cádiz. Durante la concentración mantuvieron unos metros de distancia con la movilización principal para hacer visible la pancarta que llevaban con sus reivindicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN