San Fernando

El Gobierno dice que publicar en la web datos personales es habitual

Considera que se ha generado una "preocupación infundada" por parte del medio digital que lo ha publicado, en referencia a lo publicado por este periódico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante la preocupación infundada que se está generando tras la publicación en un medio digital de que se tiene acceso a listados con información personal en la web del Ayuntamiento de San Fernando, el gobierno municipal quiere aclarar el contenido expuesto en esta noticia.

Los listados a que hace referencia el citado medio se refiere a diversos procesos de selección llevados a cabo por el Ayuntamiento de San Fernando con el objetivo de aportar transparencia en estos procedimientos. La publicación de listados de admitidos, excluidos, reservas de los distintos procedimientos de selección es un requisito habitual y necesario que garantiza la transparencia con que se deben ejecutar. De esta forma, en una simple búsqueda en Google, se podrán encontrar listados de este tipo en todas las administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, gobierno de España, así como entidades públicas).

Estos listados se refieren generalmente a procedimientos de selección de personal, resolución de subvenciones, inscripción en cursos, etc. Listados que se publican en las diversas webs de estas entidades así como en numerosas ocasiones en boletines oficiales.

En la web municipal de San Fernando se tiene acceso a listados de admitidos, excluidos y reservas de procesos de selección, la mayor parte de ellos desarrollados por el gobierno anterior y alguno del gobierno actual. Ejemplo de este último es la información correspondiente al Programa de Inclusión Social, en este caso, las propias bases de la convocatoria del programa establecían en el apartado 3.4 que los listados de admitidos, excluidos y reservas se publicarían posteriormente en la web municipal.

En definitiva, con esta publicación se ha generado una polémica completamente artificial e infundada, creando una preocupación innecesaria en la ciudadanía.

A continuación, y exclusivamente a modo de ejemplo, se incorporan diversos enlaces donde se puede comprobar lo anteriormente indicado, correspondientes a distintas administraciones públicas:

-BASES REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN PROGRAMA INSERCIÓN LABORAL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO (ver apartado 3.4)
http://www.sanfernando.es/…/fckeditor/ficheros/basesinclusi…

-SELECCIÓN CURSOS AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO (Ver Decreto aprobando Listado de Admitidos del anterior alcalde D. José Loaiza)
http://www.sanfernando.es/ayto/visor.asp?hidOptNav=1437

-INFORMACIÓN PROGRAMA INCLUSIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
http://institucional.cadiz.es/canal/Empleo%20Temporal

-LISTADO ADMITIDOS AYUDAS ALQUILER JUNTA ANDALUCÍA
http://www.juntadeandalucia.es/…/listado_personas_beneficia…

-LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS AYUDAS ALQUILER VIVIENDA COMUNIDAD DE MADRID http://www.madrid.org/cs/Satellite…

LISTADO DE ADMITIDOS PROCESO DE SELCCION AGENCIA TRIBUTARIA
http://www.agenciatributaria.es/…/Turno_li…/1309Tlliprad.pdf

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN