San Fernando Cofrade

El gobierno municipal da el paso y ahora le toca a las hermandades

El metro de montaje se fija en 7 euros para todos los caseteros y esta semana se espera la reacción de las hermandades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montando la caseta del Rocío. -

Las quince hermandades que montan caseta en la Feria del Carmen y de la Sal recibieron en la jornada del viernes toda la información sobre la próxima Feria del Carmen y de la Sal. El compromiso mostrado por Conrado Rodríguez, como delegado de Presidencia y Jaime Armario, como delegado de Fiestas, de trabajar para rebajar los costes del montaje.

A la rebaja fiscal contemplada en la ordenanza número 14 para entidades sin ánimo de lucro, se une un precio de 7 euros por metro de montaje, que supone algunos céntimos más sobre los 6,05 del año pasado, aunque compensada por la rebaja fiscal de la ordenanza, de forma que a las hermandades le sale menos a pagar que el año pasado.

Ya en 2013 los caseteros pagaron 8,47 euros por metro cuadrado de montaje, mientras que un año antes, en 2012, se llegó a pagar el metro a 8,80 euros. Altas cantidades que no ocasionaron revuelo como este año, claro que entonces no había elecciones a días del comienzo de la Feria del Carmen y de la Sal. Las quince hermandades crearon un grupo de whatsapp por el que han mostrado sus reivindicaciones y descontento.

El gobierno municipal ha cumplido con la inquietud de los caseteros y ahora hay que esperar a la respuesta de las hermandades a lo largo de la próxima semana.

Algunas han tenido problemas con empresas de catering, otras no tienen gente suficiente para afrontar una feria, pero en esta semana deberán manifestar su voluntad de montar la caseta o rechazarla. De hecho, la denominada calle de las hermandades es a la que todos los caseteros quieren ir y ya hay algunos esperando vacantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN