San Fernando

Conciertos con la Bahía de fondo para la Feria de la Casería 2016

Presentada la programación de la tradicional Feria de Juan y Juan que se desarrollará del 22 al 26 de junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Actuarán Joaquín de Sola, María La Mónica, 'Los Ponys de Feria' y la 'Niña del Alemania'.
  • Se recuperan los concursos de cantarilla y también el de patios engalanados.

El concejal de Fiestas, Jaime Armario, y la presidenta de la AVV La Casería, Isabel Barón, han presentado este martes la programación de la edición de 2016 de la Feria de San Juan que se desarrollará del 22 al 25 de junio, aunque también habrá actividades el día 26.

La tradicional y más antigua Feria de La Isla llega con novedades con la clara intención desde el Gobierno local de darle un impulso. Así, la principal será que habrá hasta cuatro conciertos al aire libre sobre un escenario que tendrá a la espalda la incomparable vista de la Bahía de Cádiz. Además, habrá una mejor redistribución de las atracciones, recuperándose dos para adultos que se habían perdido, y se colocarán dos casetas, una será explotada por un hostelero isleño y la otra por la Hermandad de las Tres Caídas, colocándose entre ambas sillas y mesas al aire libre.

Además, tras la quema de Juan y Juana, no habrá este año fuegos artificiales que se trasladan a la noche del sábado coincidiendo con la clausura de la Feria. Durarán quince minutos. Por último, se recuperan dos tradiciones como el concurso de cantarillas y el concurso de patios engalanados.

La Feria de la Casería arrancará el miércoles 22 de junio a las 19.30 horas con la inscripción para el Concurso de Juan y Juana y Patios Engalanados. A las 20.00 horas será la inscripción para la elección de la Marisquera 2016 y sus damas y media hora más tarde será la elección en sí. A las 21.00 horas se celebrará el homenaje a los abuelos del barrio y a las 21.30 horas habrá actuación de academias y grupos de baile. El broche a la primera jornada lo pondrá a las once de la noche el concierto de Joaquín de Sola.

El jueves, 23 de junio, a las 20.30 horas se celebrará el concurso de disfraces en su modalidad individual; a las 21.30 horas actuaciones de academias y grupos de baile; a las 23.45 horas dará comienzo la quema de Juan y Juana y a las 00.00 horas actuará la artista María La Mónica.

El 24 de junio se abrirá a las 20.00 horas con una misa en honor a San Juan en la parroquia de La Inmaculada y habrá reparto de panes bendecidos. A las 20.30 horas será el concurso de cintas en su modalidad infantil y media hora más tarde el de adultos. También a las 21.00 horas se desarrollará una degustación por gentileza de la Hermandad de Tres Caídas y a las 21.30 horas de nuevo actuaciones de grupos de baile. La jornada la cerrarán a las 23.30 horas con Los Ponys de Feria.

Ya el sábado 25 de junio se producirá a las 20.30 horas el concurso de cantarillas para adultos, mientras que a las 21.30 horas regresarán los grupos de baile. A las 00.00 horas será la exhibición de fuegos artificiales y cerrará un cuarto de hora más tarde la actuación de la Niña del Alemania.

Para el domingo quedará el desayuno para mayores de la residencia de San José y los niños del barrio a las diez de la mañana, a las 11.15 horas habrá un concurso de dibujo infantil y a las 12.30 horas concurso de la manzana y entrega de premios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN