San Fernando

¡¡¡¡¡¡¡¡ Machada y a semifinales!!!!!!!!!

El San Fernando CD logra la machada y gana 2-3 al Europa en su campo, logrando el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alegría en el vestuario. -

Le hacía falta una tarde de gloria a la afición azulina este domingo en Barcelona y su equipo se la dio. El San Fernando CD, pese al marcador adverso de 1-1 de la ida, hizo la machada y en el Nou Sardenya del barrio de Gracia se impuso por 2-3 al Europa en el partido de vuelta y logró el pase a las semifinales de los play offs de ascenso a Segunda B. Partido muy trabajado, a veces sufrido pero que ha tenido la recompensa de la gloria para el equipo entrenado por Ñoño Méndez que este lunes estará de nuevo en el bombo del sorteo.

El sevillano hizo dos cambios con respecto al once de la pasada semana y puso de titulares a Pepe Carmona e Iván, dejando fuera incluso de la convocatoria al tocado Jorge Herrero y a Tati.
El San Fernando fue el primero en asustar en el primer minuto con una falta botada por Ñoño que Sergio Ceballos cabeceó muy cerca del palo de la meta de Gianni.

El que pegó primero fue el equipo de Albert Poch a los seis minutos, cuando el capitán Cano irrumpió en el área azulina como una exhalación y de tiro raso y cruzado batió a Fran para poner el 1-0. Pero los azulinos, lejos de descomponerse, empataron la contienda en el nueve, tras un saque de esquina que peinó Edgar en el primer palo y remachó a la red libre de marca en el segundo Iván, haciendo subir el 1-1 al marcador.

Los dos equipos se pusieron el traje de faena y se imponía más el juego físico por controlar el centro del campo que las llegadas al área. De hecho, el siguiente disparo se produjo en el 28 en una falta inocente botada por Ñoño que atrapó sin problemas el meta local.

Los locales se vinieron arriba en el tramo final de la primera mitad y rozaron el segundo en el 43 en una falta lateral que remató primero Abel Rota sacando Pablo Vázquez la pelota bajo palos y el rechace posterior lo enganchó de cabeza Cano y se topó con una gran intervención de Fran. Con el 1-1 y cuando más apretaba el Europa se llegó al término del primer tiempo.

Segunda mitad

Los dos equipos afrontaron el inicio de la segunda mitad con excesivo respeto y consciente de que el más mínimo fallo mandaba a uno de los dos a la cuneta. Y así fue como sucedió en el minuto 62. Dot se equivocó en una cesión atrás sobre su portería y Ñoño, el más listo de la clase, le robó la cartera y batió a Gianni por arriba en su salida. Era el 1-2 y provocaba el delirio entre los aficionados azulinos que se habían pegado la paliza de 15 horas de viaje hasta Barcelona.

Pero los locales no habían dicho la última palabra y en el 69 Guzmán, que apenas llevaba cinco minutos en el campo, se sacó un derechazo desde la frontal del área para clavarla en la escuadra de Fran. 2-2 y partido alta tensión en los instantes finales.

En el 73 Nils puso el corazón en el puño a la familia azulina con un zurdazo que se escapó por encima del larguero y en el 85 el San Fernando dejó de sufrir, tras una contra magistral que culminó Dani Martínez con un fuerte disparo ajustado desde la frontal del área para el 2-3. No hubo tiempo para más y clasificación en el bolsillo.

FICHA TÉCNICA: CE Europa, 2 San Fernando CD, 3

CE Europa: Gianni, Dot, Alberto, Cano, David López, Uri, Rovira, Padilla (Álex Fernández, 69’), Abel Rita, Fran Bea (Guzmán, 64’) y Nils.

San Fernando CD: Fran, Sergio Ceballos, Amarito, Pablo Vázquez, Sergio Castillo, Pepe Carmona (Carlitos, 64’), Lolo Garrido (Gabi, 83’), Ñoño, Iván (Óscar Oliva, 74’), Dani Martínez y Edgar.

Goles:

1-0 m. 6: Cano.

1-1 m. 9: Iván, tras un corner.

1-2 m. 62: Ñoño, de vaselina.

2-2 m. 69: Guzmán, golazo.

2-3  m. 85: Dani Martínez.

Árbitro: Airán Fariña Delgado, de Tenerife. No estuvo mal pero demasiado tarjetero. Mostró amarilla a los locales Dot, Cano, Rovira y David López, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Fran, Amarito, Ñoño, Carlitos, Iván, Edgar y el meta suplente David Zamora.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, jugado este domingo en el estadio Nou Sardenya de Barcelona ante unos 1.600 espectadores, con presencia de varias decenas de aficionados azulinos en las gradas. El césped de hierba artificial no estaba demasiado bueno para la práctica del fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN