San Fernando

Convocados los Premios San Fernando Ciudad del Deporte 2016

Las propias entidades deportivas isleñas serán las que decidan los candidatos a dichos galardones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero y Lebrero. -

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han explicado que el Patronato Municipal de Deportes ha publicado en la web municipal las bases de los Premios San Fernando Ciudad del Deporte 2016. Unos premios que serán entregados durante un acto que recupera el espíritu de la Gala del Deporte, celebrada por última vez en 2011. Del mismo modo también se ha puesto en conocimiento de los clubes, deportistas y entidades locales vinculadas al deporte, mediante correo electrónico, la convocatoria de estos premios. Ya que serán ellos los que decidan quienes serán los candidatos a los mismos.

“Será así porque creemos que nadie está mejor capacitado que nuestros clubes, deportistas y entidades para elegir aquellos cuya labor y logros merecen ser reconocidos por el Ayuntamiento de su ciudad, la Ciudad del Deporte para todos”, señala Romero.

De esta forma, indica Lebrero, se convocaran ocho categoría distintas: a la deportista más destacada, al deportista más destacado, al equipo más destacado, al club o asociación deportiva más destacada, al técnico más destacado, al patrocinio del deporte, a la trayectoria deportiva y un Premio Especial del Jurado.

Los proponentes deberán entregar sus hojas de propuestas de candidaturas, una por modalidad, y el material adicional exigido antes de las 14.00 horas del próximo lunes 20 de junio. El material adicional constará de una memoria que justifique los méritos de los candidatos y de entre tres y cinco fotos en formato digital del candidato. En cualquier caso en las bases aparece detallado el procedimiento.

Para incidir en el carácter isleño de estos premios los deportistas candidatos deben de haber nacido en San Fernando, estar empadronados en la ciudad con anterioridad al 1 de julio de 2014 o haber competido por un club o asociación deportiva con sede social en San Fernando.

Del mismo modo, los equipos, clubes y asociaciones candidatos han de tener su domicilio social en la cuidad o competir en representación de una entidad que lo tenga. En el caso de los clubes y asociaciones además han de estar dado de alta en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.
Como es lógico, se valorarán especialmente los méritos conseguidos por los candidatos desde el 25 de abril de 2011, que es cuando finalizó el plazo de presentación de candidaturas de la edición anterior.

Los premiados serán elegidos de entre los candidatos por un jurado que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte local, pertenecientes a los medios de comunicación o representantes de la Junta Rectora del Patronato.

“Animo a nuestros clubes, entidades y deportistas a participar en esta fiesta del deporte isleño. Ya que los éxitos de los candidatos y de los ganadores son los de todos. Los de la Ciudad del Deporte. Los de La Isla”, detalla Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN