Andalucía

La final de Champions deja sin cargadores a la Virgen de la Estrella

La hermandad de Cristo Rey se ha visto obligada a suspender la salida del rosario de antorchas y rezarlo dentro del templo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen, en su parihuela. -

A las 20,45 horas estaba prevista la salida en rosario de antorchas de la Virgen de la Estrella, titular de la hermandad de Cristo Rey. Pero las puertas no se abrieron para la Virgen. No había cargadores suficientes para portar la parihuela, el mismo día y a la misma hora que comenzaba la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Por parte de la hermandad se avisó a la Policía Local de la suspensión de la salida, mientras que en el interior del templo, los hermanos de Cristo Rey rezaron los misterios del rosario. La Virgen permaneció sobre su parihuela y precedida por los acólitos.

El rosario de antorchas tenía previsto recorrer las calles Real, Héroes del Baleares, Lanuza, Pece Casas, Bravo, Tomás del Valle, Real y a su templo.

La decisión de la suspensión ha estado fundamentada en las nuevas normas de régimen interno de la hermandad, aprobadas recientemente, y donde se contempla que sean los cargadores los que porten a los titulares cuando salgan a la calle, tanto en su salida procesional como en cualquier otra. De ahí que no hayan podido salir la Virgen portada por los fieles, ya que la presencia de éstos si fue importante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN