San Fernando

Apoyan a la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz en San Fernando

El gobierno local se ve con buenos ojos esta iniciativa y apoya la creación de una delegación en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha mantenido esta semana una reunión con la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Josefa Díaz Delgado, así como con representantes de las asociaciones isleñas Aishtur, Acosafe, Centro de Iniciativas Turísticas y empresas relacionadas con el sector, para valorar la posibilidad de extender el trabajo de AETC en La Isla con la creación de una delegación de la misma en la ciudad.

Desde el gobierno local se ve con buenos ojos esta iniciativa y se apoya la creación de esta delegación en el municipio de San Fernando porque, tal y como asegura Rodríguez, “para conseguir un modelo de turismo eficaz es necesario aunar esfuerzos y criterios en una misma dirección, al tiempo que se mejora la profesionalidad y la calidad turística”.

En este sentido, incide el edil de Desarrollo Económico en la “gran importancia” que conlleva el asociacionismo de las empresas del sector turístico y que la ciudad de San Fernando, “con la necesidad imperiosa que tiene de potenciar su turismo, su riqueza y sus bondades ”, cuente con una delegación de AETC “una entidad que tan buenos resultados está dando a nivel provincial, aportando sus conocimientos y experiencias para el desarrollo del turismo en nuestra localidad”.

De esta forma, desde el gobierno local se apoyará “firmemente” esta iniciativa para que la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz pueda contar con una delegación isleña, que sería la cuarta en la provincia gaditana. “Todo lo que venga a sumar en pro del empleo, la riqueza y la dinamización de la economía local es necesario y bienvenido en la ciudad. Esperamos que esta iniciativa se materialice pronto, puesto que las delegaciones nacen con el objetivo de crecer en socios, aportaciones y en desarrollo turístico de calidad, dando a conocer atractivos y la oferta complementaria en cada una de las delegaciones”.

La AETC es una asociación joven pero en continuo crecimiento que recoge a empresas de la industria turística, siendo su principal sector el de la oferta complementaria, contando con las delegaciones provinciales para poder acceder de forma más directa a todos los territorios.

La delegación de Cádiz fue la primera en abrirse, poniendo en marcha proyectos como el stand fijo de la asociación en la Oficina de Turismo de la ciudad, siguiéndole la de Jerez de la Frontera en 2014 y la recientemente constituida delegación de Conil de la Frontera.

Actualmente, la asociación trabaja en varios proyectos como el Turismo Idiomático o Destination Wedding.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN