San Fernando

La Feria del Libro será en Plaza Iglesia los días 3 a 12 de junio

Esta edición incluirá casi 70 actividades entre las que se encuentran mesas redondas, conferencias y representaciones de teatro infantil entre otras.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, y el delegado municipal de Cultura, Juan José Carrera, presentaron este viernes en la Plaza de la Iglesia el programa de actividades de la XLIV Feria del Libro de San Fernando, que organiza la Delegación Municipal de Cultura y se desarrollará en dicho espacio entre los próximos 3 y 12 de junio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.

Esta edición, que estará dedicada al IV Centenario de la muerte de Cervantes, incluirá un total de 68 actividades entre las que se encuentran mesas redondas, conferencias, representaciones de teatro infantil, retransmisiones radiofónicas, sesiones de firmas, presentaciones de libros, animaciones, propuestas musicales, photocalls, sorteos y diversos talleres participativos.

El listado de participantes de esta edición está formado por Librería Bozano, Libros Milenium, Librería Al Andalus, Libros Paraíso Romántico, Diputación Provincial de Cádiz, Multiverso Editorial, Editorial LXL, Eriador Tiendas, Manos Unidas y Europe Direct

La lista de colaboradores la forman Cafetería La Buhardilla, Librería Bozano, Libros Milenium, Librería Al Andalus, Manos Unidas, Asociación Fotográfica Isla de León (AFIL) y la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE).

Durante la presentación de esta edición, Romero y Carrera ha contado con la compañía de diversos participantes y colaboradores de la  XLIV Feria del Libro de San Fernando.

La figura de Miguel de Cervantes estará muy presente en la jornada inaugural gracias a la conferencia sobre la figura del escritor que ofrecerá Francisco Melero en la Carpa Municipal a partir de las 20.30 horas. Una hora antes, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición y se entregarán los premios del II Certamen de Fotografías Feria del Libro-Ciudad de San Fernando.

La obra de Cervantes seguirá como una constante en el resto de la programación gracias a diversas recreaciones teatrales dirigidas a los escolares. De esta forma, la Academia Juana la Loca representará 'Don Quijote el martes 7 y el jueves 9 a las 11.30 horas, mientras que el lunes 6 y el miércoles 8 será el Colegio de las Hermanas Carmelitas el que ofrecerá, a partir de las 11.00 horas, un homenaje teatralizado a la figura del escritor.

En cuanto a mesas redondas se sucederán seis de las más variadas temáticas durante estos días. La primera de ellas, que tendrá lugar el sábado 4 a las 20.30 horas, abordará el mundo del cómic y reunirá a Enrique Montiel de Arnaiz, Juan Manuel Puyana, Rafael Marín y Juan González Mesa. La segunda, fijada para el martes 7 a las 20.30 horas, tratará sobre poesía y en ella participarán los escritores Enrique Guzmán, Carmen Navarrete y Juan Antonio Carrasco.

El miércoles 8 a las 20.00 horas comenzará una mesa redonda sobre literatura histórica con los escritores Francisco Sancabal, Eduardo Formanti, Antonio Díaz y Lucinda Grey. La mesa redonda del jueves 9, que comenzará a las 19.30 horas, será sobre los géneros de Novela Negra y Terror y contará con los escritores Rasero Balón, Daniel Fopiani y Tony Simón. El viernes 10 a las 20.00 horas dará inicio una mesa redonda sobre literatura fantástica con los autores Francisco Javier Guerrero de Gomar, Halle Grosso, Alberto Muñoz Durán, Melissa Franco y Victoria Calvo. La ronda de mesas redondas concluirá el sábado 11 a las 19.30 horas con una sobre literatura romántica con Meme Canto y Angy Skay.

Durante esta edición además presentarán sus últimas obras, realizarán lecturas y firmarán ejemplares numerosos escritores y escritoras: 'Pessoa, 28 heterónimos esperando a Fernando Pessoa', de Sara Casterlar; 'Octubre, tiempo de obsesión', de Boni Truhá; 'San Fernando secreto', de Eduardo Formanti; 'El enigma de los tres trazos', de Pedro Muñoz Cala; 'Crónicas de Palaos', de Jesús Posada; 'El aprendizaje del miedo', de Paco Ramos; 'Grandes éxitos, antologías de poemas', de Juan José Téllez; 'Santo no quiere ser un sato', de Ana María Cantero; 'El submarino de Peral, e la gloria a la traición', de Javier Sanmateo Isaac-Peral, 'Fuego de Titán', de Avelino Sáez; 'La maniobra de la tortuga', de Benito Olmo; y 'Un camposanto sin epitafios', de Miguel A. López. También participarán en presentaciones y firmas la revista 'Pleyade', Juan Mena, Enrique Montiel y Juan Pedro Cosano.

Los más pequeños volverán a ser protagonistas gracias a numerosas y variadas actividades. Entre ellas se encuentran la retransmisión en directo del programa de Baby Radio, el sábado 4 a partir de las 12.00 horas; photocalls de Baby Radio y del Capitán América; cuentacuentos; y talleres lúdicos, educativos, de papiroflexia, de pintacaras y de encuadernación. También los niños y niñas disfrutarán en esos días de representaciones teatrales a cargo de Tripet, el Grupo Diego Magdaleno y el Grupo Atelana Teatro.

Por su parte, los adultos también podrán disfrutar de talleres dirigidos a ellos, como de microrrelatos, de periodismo literario o de lectura para mayores.

“Un año más nuestra Feria del Libro será lugar de reunión y de convivencia para la cultura de La Isla, para el mundo de las letras. Será un espacio en el que los escritores, muchos de ellos isleños, y los lectores podrán compartir momentos y experiencias comunes y en el que la literatura encontrará nuevas formas de acercarse a los más pequeños. Este año la constante será la figura de Miguel de Cervantes, de cuya muerte se cumplen cuatro siglos y a la que rendimos homenaje mediante una serie de actividades destinadas a diversos públicos. Seguimos trabajando para introducir cada año nuevas y originales propuestas que nos permitan disfrutar de nuestra Feria del Libro con nuevos ojos, de manera cada vez más participativa y amena. Os invito a disfrutar una Feria más de la fiesta de las letras”, señala Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN