San Fernando

Cavada se reúne con el comité de empresa de Navantia San Fernando

"Preocupación" entre los representantes sindicales por la carga de trabajo de la factoría isleña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, han mantenido este jueves una reunión con el comité de empresa de Navantia-San Fernando, en la que se ha puesto sobre la mesa, en primer lugar, la  “preocupación” de los representantes de los trabajadores por la carga de trabajo en la factoría isleña, compartida por ambos responsables municipales. “Cartagena, Ferrol, Puerto Real, Cádiz..., todas tienen su propia cuota especializada en alguno de los sectores de la construcción naval, pero esa carga de trabajo efectiva que nos dé tranquilidad a corto, medio y largo plazo realmente no se consolida”, asegura la regidora isleña.

En este sentido, Cavada ha recordado que siguen “pendiente” de las negociaciones para la construcción de cinco corbetas destinadas a las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí, un contrato que “no llega a formalizarse y que seguimos esperando porque somos unos astilleros que siempre hemos cumplido en tiempo y forma, hemos garantizado siempre todos los encargos y estamos más que cualificados para afrontar esa necesaria carga de trabajo que sigue sin llegar”. Al hilo, ha insistido en su demanda al Gobierno Central para que “traslade al exterior que los astilleros de Navantia son lo más capacitados para la construcción de buques en la industria naval militar y satisfacer la demanda internacional”.

Otro de los puntos tratados en el encuentro ha sido el de la “necesaria y fundamental” formación para el desarrollo del sector naval.  Así, se le ha trasladado al comité de empresa las acciones que desde el gobierno local se están desarrollando, en colaboración con la Junta de Andalucía, “para que en San Fernando se ubique un nuevo centro de formación del sector naval que venga a contribuir y a sumar en el desarrollo de este sector económico de la ciudad, y también de la Bahía”.

La alcaldesa les ha informado de la reunión que mantuvieron la pasada semana con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, para analizar las distintas opciones de crear un nuevo Centro de Formación en Técnicas Industriales en La Isla, similar al antiguo CTI que funcionaba con un importante grado de inserción laboral en el polígono de Fadricas. A raiz de esa reunión, recuerda Cavada, se constituyó una comisión entre ambas administraciones que “está avanzando en cuanto a distintas  propuestas que afrontar para plantear y estudiar esa ubicación del centro de formación en materia naval en nuestra ciudad”. “Han compartido conmigo no sólo la necesidad de que exista ese centro, sino también la necesidad de que éste se localize en esta ciudad”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN