San Fernando

2.074 vecinos rechazan la zona para las mascotas en Camposoto

Es el resultado de la encuesta realizada por la Federación Isla de León y en la que 478 se muestran a favor de dicho espacio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona que se pretende acotar -

La Delegación Vecinal de Medio Ambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha efectuado una consulta en el movimiento vecinal que rechaza la pretensión del Ayuntamiento de San Fernando de delimitar este verano una zona en la playa de Camposoto acotada para el uso de mascotas.

Dicha consulta se remitió a todas las asociaciones de vecinos el pasado 25 de abril y finalizó el pasado 23 de mayo, dándose un índice de participación de un total de 2.547 vecinos y vecinas de San Fernando, de los que 2.074 votos se han posicionado en contra de acotar una zona para mascotas en Camposoto a partir de este verano, mientras que hay 478 votos a favor de que sí se ponga.

Por ello, la Federación defiende que "que después de los causes participativos y del resultado obtenido en la que los vecinos y vecinas se han expresado libremente, la Federación en nombre de ellos rechaza la ubicación de este espacio en la Playa de Camposoto y pide al Ayuntamiento y Junta de Andalucía que reconsideren este proyecto y respeten la decisión tomada por los vecinos y vecinas de San Fernando".

Ahora toca esperar para saber si la alcaldesa hará caso o no de la decisión del ente vecinal, máximo cuando el actual Gobierno local se ha autoproclamado en adalid de la participación ciudadana y, al respecto, se apoyo en el respaldo vecinal para sacar adelante la propuesta de Presupuesto municipal para este año. 

De todas formas, la decisión de que se acote dicha zona está en manos de la Consejería de Salud, que es la que tiene la última palabra sobre la idoneidad o no de habilitar el espacio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN