San Fernando

Méndez: "Nos interesa un ritmo alto de partido"

El técnico se lleva a toda la plantilla este viernes salvo Solano, que no irá por prescripción médica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El entrenador del San Fernando CD, Antonio Méndez, ha hablado este jueves sobre el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, que se jugará este domingo a las seis de la tarde en Barcelona. Una previa que llega con adelanto debido a que el equipo al completo -viaja toda la plantilla salvo Solano por prescripción médica- partirá mañana a las 09.30 horas con destino a la localidad valenciana de Sagunto, donde está previsto que llegue a las nueve la noche.

El sevillano ha señalado sobre el Europa y el partido de ida que “desplegaron sobre el terreno de juego ciertos aspectos que venían haciendo habitualmente, otros que quizás no porque sintieron una presión intensa por parte nuestra en la segunda mitad, algo a lo que no están acostumbrados, y las cinco o seis veces que ellos llegaron a portería, salvo dos, los otros fueron errores nuestros que son bastantes subsanables. Tenemos que mejorar esos aspectos defensivos y mantener la intensidad arriba, siendo muy conscientes de que tenemos que hacer un gol”.

El entrenador azulino seguía hablando sobre el rival “es un conjunto bien replegadito, que también realiza algunas veces juego por fuera y tener las bazas de sus delanteros en acciones de segunda jugada. A partir de ahí sí crecen. Supongo que allí saldrán al campo jugando con el resultado que llevan, teniendo mucha paciencia e intentando que el partido no tenga mucho ritmo, que creo que es algo que a ellos les interesa. También dependerá del campo, que al ser de césped artificial no sé si lo mojarán o no”.

Méndez daba las claves para que el San Fernando pueda dar un zarpazo en Barcelona y acceder a la segunda fase. “Yo le he dicho a mis jugadores que tenemos que hacer un gol, que si ellos nos marcan no nos tiene que influir para nada porque nosotros sí que estamos obligados a hacer un gol. Con eso al menos empataríamos la eliminatoria. A partir de ahí, dependerá de la definición arriba. Creo que nosotros aquí tuvimos ocasiones suficientes para irnos con un mejor marcador al partido de vuelta, no lo hemos conseguido y tenemos que ser conscientes de que allí hay que recuperar la línea de efectividad con la que habíamos llegado a la liguilla”.

Aunque no quiso dar pistas, lo que sí aseguró Méndez es que habrá cambios en el once inicial con respecto al del pasado domingo. También habló sobre la decisión de que viaje todo el plantel. “Era una de las premisas que yo puse sobre la mesa, siendo un viaje tan largo. Llevarte a 16 con dos días por delante de camino puede pasar cualquier cosa en el último entrenamiento y sería difícil llamar un recambio de urgencias. Ojalá que luego nos volvamos todos contentos. Se me planteó un plan de viaje que preveía viajar el sábado en tren, pero considere oportuno poder salir el viernes en autobús para que viajase toda la plantilla, algo que para mi era muy importante y el club me lo aceptó. Lo hemos planificado bajo mi supervisión y mirándolo todo tanto con Canito como con Dani Luna”.

Sobre la ausencia de Poves, que se lesionó de manera fortuita en el partido de ida en una acción con Castillo, el entrenador sevillano afirma que “no tienen un delantero, pero si van a tener a otro como puede ser Lozano. No sé cómo saltarán al campo, si lo harán con cuatro centrocampistas, con tres..., ya una vez que veamos la alineación sacaremos conclusiones”.

Antonio Méndez hablaba sobre el estado físico de Jorge Herrero, que sólo ha podido completar este jueves media hora del entrenamiento. “Esta bastante fastidiado en este tramo final de la temporada con una pubalgia y el sábado tras el último entrenamiento tomaremos una decisión. Los demás están todos bien, Carlitos tiene un poco más de ritmo, todos están disponibles”.

En cuanto al estado de ánimo del vestuario, el entrenador del San Fernando indica que “ellos son conscientes de que la falta de acierto arriba nos chafó un poco el resultado y después de escuchar las declaraciones de Iván ayer, pues todo el mundo está igual de optimista”.

Méndez resta importancia al hecho de que el partido se vaya a jugar en césped artificial. “Entrenamos dos días a la semana en esa superficie y no creo que sea algo determinante. Incluso hemos buscado en Sagunto un campo de césped artificial para el último entrenamiento, pero creo que no será decisivo”.

El técnico azulino también hizo referencia al presumible bajón físico que se le pudo ver al Europa en la última media hora del partido de Bahía Sur. “Es cierto que a partir del minuto 60 ya había jugadores con calambres, pero la única duda que me queda es que si era por cansancio físico o por el césped artificial. Tenemos que meter un ritmo alto de partido para comprobar si realmente están un poco peor físicamente que nosotros”.

Por último, Méndez afirma que el San Fernando afrontó el partido de ida muy concentrado desde el minuto 1, pese a que antes del minuto 10 el Europa marcó su gol. “Yo al acabar el partido tenía la sensación de que no habíamos entrado bien, pero luego una vez que ves el partido a posteriori creo que no es así. Pienso que empezamos bastante bien, bastante intensos y el gol viene de un mal saque de banda nuestro, no es que fuese una jugada muy elaborada de ellos. A partir de ahí, creo que ellos en ataque desaparecen por completo hasta la primera jugada del saque inicial de la segunda parte que viene propiciado por otro error nuestro. Después sí que es verdad que hay una acción de un pelotazo sobre el delantero y el despeje sobre nuestra portería de Sergio Castillo. Defendieron bien porque tuvieron muchas ayudas, pero sí es verdad que el nivel físico les pesó en el tramo final, empatamos y creo que llegaron a pensar que le íbamos a hacer otro y se metieron todavía más atrás. Tuvieron la fortuna de que no estuvimos acertado de cara a puerta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN