San Fernando

1.500 alumnos pasándolo 'guau'

La plaza de toros acogió la exhibición de las unidades caninas de varios cuerpos de seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededores de 1.500 escolares de centros educativos de San Fernando se lo han pasado en grande este miércoles en la plaza de toros de San Fernando con la exhibición na de las unidades caninas de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, una demostración organizada por la Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando.

Cada ejercicio o cada gesto de los distintos canes que han formado parte del espectáculo se ha llevado una atronadora ovación por parte de los asistentes, que incluso se han lanzado a cantar a coro el tema estrella de una de las series que está más de moda entre el público infantil como es La patrulla canina.

El acto, que dio comienzo a las 10.30 horas en el coso isleño, contó en una demostración de los perros policiales y militares. Se realizarán ejercicios de detección de sustancias estupefacientes y explosivos, ambientados en situaciones reales. También se realizarán ejercicios de seguridad y protección, así como otros de superación de obstáculos y de intervención rápida. Ni que decir tiene que los alumnos tuvieron papel protagonista en algunos de los ejercicios desarrollados.

En la exhibición participaron la unidad Cinológica del Tercio Sur de Infantería de Marina, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, y las unidades caninas de las Policías Locales de San Fernando, Jerez, Alcalá de los Gazules y Arahal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN