San Fernando

Álvaro Macías jugará un torneo en Bremen con el Málaga en junio

El canterano, alevín de primer año del San Fernando CD, ha debutado esta temporada con el Infantil B de Leo Cornejo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Macías. -

El canterano del San Fernando CD, Álvaro Macías, sigue siendo una de las firmes promesas del fútbol isleño y su próximo destino será participar con el Málaga CF en la Benergie Junior Cup que se jugará en Bremen (Alemania) del 10 al 12 de junio, siendo la cuarta ocasión en la que el centrocampista azulino acude a un torneo con la entidad malacitana, en virtud del acuerdo de colaboración que existe entre la entidad cañaílla y la boquerona. Eso sí, nunca lo había hecho en el extranjero y en una competición de prestigio internacional.

Una cita donde habrá equipos de primer nivel tanto del país germano como de otros países, puesto que está anunciada la participación de conjuntos como Liverpool, Brujas o el Oporto. En el caso del Málaga, ha quedado encuadrado dentro del Grupo I y tendrá como rivales nada más y nada menos que al Bayern de Munich y el Bayer Leverkusen, completando el grupo equipos de la zona como son el Deutsch/Tschechische FS, SV Baris Delmenhorst y TuS Sudweyhe.

Álvaro Macías tiene diez años y es alevín de primer año, si bien ha militado esta temporada en el San Fernando de Segunda Alevín Andaluza -todos de segundo año- contribuyendo al quinto puesto obtenido en dicha categoría. Pero su progresión no se ha frenado ahí, puesto que durante toda la temporada ha estado alternando entrenamientos con el Infantil B que entrena Leo Cornejo y con el que incluso ha llegado a debutar esta temporada, equipo que ha logrado la permanencia y en el que Álvaro se ha visto las caras con jugadores que le superaban en tres y cuatro años de edad.

Ejemplos como el de Álvaro Macías dan buena cuenta del excelente trabajo que se viene realizando en la cantera isleña desde la refundación del club y que ha tenido a Canito como su máximo exponente, amén de la apuesta que han hecho siempre por las escalas inferiores tanto el anterior presidente, José Tréllez, como el actual Daniel Luna. De hecho, esta temporada han llegado a coincidir en el campo con el primer equipo hasta cuatro canteranos como Mario, Manu, Óscar Oliva y Eloy, sin olvidar que también ha debutado Isra y otros tantos que ha entrenado con el San Fernando CD senior.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN