San Fernando

Ciudadanos pide un censo de locales comerciales vacíos en la ciudad

Lo considera clave para la dinamización comercial de San Fernando y la generación de empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Locales vacíos. -

Javier Cano, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, ha presentado una moción que se debatirá el próximo pleno ordinario del último jueves de este mes, para que el Ayuntamiento elabore un censo de locales comerciales vacíos, dinamizando así la actividad comercial en San Fernando, y, por tanto, favoreciendo la creación de empleo.

"En los últimos años son muchos los negocios de autónomos, PYMES o franquicias que se han visto forzados a echar la persiana definitivamente. Es por ello que cualquier paso, por pequeño que sea, que desde el Ayuntamiento se dé encaminado a reactivar y revitalizar el tejido empresarial de la ciudad cobra especial importancia, y de hecho, forma parte de los compromisos adquiridos durante el periodo electoral por todos los partidos que componen este Pleno", indican desde Ciudadanos.

Desde Ciudadanos se pretende que el Ayuntamiento elabore un censo de locales comerciales vacíos donde se detallen las características de estos espacios disponibles con la particularidad de cada uno: situación, contacto, superficie, acondicionamiento, número de estancias, disponibilidad de licencias específicas, necesidad de reforma o acceso para minusválidos, si está en venta o alquiler, precios, etc. para facilitar el acceso a los mismos a posibles particulares, empresas o firmas comerciales que estén buscando espacios para alquilar e iniciar sus actividades económicas en San Fernando.

Pero para ello. según la formación política, es necesario facilitar la elaboración y actualización del mismo, maximizar la disponibilidad al público través de los medios disponibles y publicitarlo convenientemente para captar la máxima inversión posible.

Esta labor constaría de tres fases, informar y publicitar convenientemente la iniciativa para que llegue a todos los propietarios de locales comerciales de San Fernando; hacerlo accesible al público en
general en cualquier momento y de forma gratuita y, finalmente, buscar inversores, mediante campañas de captación que atraigan a particulares, PYMES o franquicias interesadas en instalarse en la ciudad, poniendo a su disposición dicho censo.

Ciudadanos sigue insistiendo en buscar fórmulas que contribuyan a disminuir las altas de paro en San Fernando, motivo por el que espera contar con el apoyo d todos los grupos municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN