San Fernando

Tablas y todo en el aire

San Fernando y Europa empatan a un tanto en Bahía Sur. Fran Bea adelantó a los catalanes en el 9 e Iván logró la igualada azulina en el 81.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once azulino. -

El San Fernando CD y el CE Europa han empatado a un tanto en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, un marcador que hace que todo quede en el aire de cara a la vuelta el próximo domingo en Barcelona, si bien los azulinos están obligados a marcar para tener opciones de pasar la eliminatoria.

El encuentro estuvo marcado por la tremenda igualdad entre dos equipos correosos, si bien fue el conjunto de Albert Poch el que dio primero y en el 9 se puso por delante en el marcador en una acción en la que Fran despejó el primer disparo de Padilla, la pelota le cayó a Poves que se la puso de primeras a Fran Bea, quien marcó de un fuerte disparo abajo que tocó en Lolo Garrido y despistó al meta azulino.

Tocaba nadar a contracorriente y las mejores ocasiones azulinas llegaban a balón parado. En el 14 un corner botado por Dani Martínez no acertaron a empujarlo al fondo de las mallas ni Sergio Ceballos, ni Tati. En el 17 un envío al primer palo de Ñoño lo remataron al unísono Tati y un defensa visitante, marchándose la pelota al larguero.

De ahí al final del primer tiempo el San Fernando se fue diluyendo y no encontraba el camino para perforar el buen entramado defensivo planteado por Albert Poch. De hecho, la última ocasión del primer tiempo fue una buena acción de Tati en el 45 en el área que acabó en un centro envenenado que atrapó Gianni con Edgar con la caña preparada.

Segunda mitad

El Europa metió el miedo en el cuerpo a la afición local en el inicio de la segunda mitad, donde tuvo opciones de matar la eliminatoria. Así, a los 25 segundos Castillo estuvo providencial para evitar el remate en el área chica de Dot y en el 51 Fran evitó el segundo ganándole la partida en un mano a mano a Abel Rita, que se había marchado por velocidad de la zaga azulina. Y en el 54 un centro desde la izquierda lo remató Sergio Castillo sobre su propia portería y el meta utrerano protagonizó una parada llena de reflejos para mandar la pelota a corner.

En el 59 un centro desde la izquierda lo remataron entre Edgar y Alberto, marchándose de nuevo la pelota al larguero de la portería de Gianni pero por fuera.

El San Fernando no encontraba el camino y Ñoño Méndez decidió a la hora de partido darle un giro radical al panorama retirando del campo a dos pesos pesados como Jorge Herrero y Tati para dar entrada a Pepe Carmona e Iván, y lo cierto es que la fórmula funcionó sobre todo porque el delantero de La Algaba revolucionó el partido con su entrada en el campo.

Así, en el minuto 78 un centro medido de Iván desde la derecha lo remató con la cabeza Sergio Ceballos en el segundo palo y la pelota se escapó a escasos centímetros del palo de Gianni.

Al Europa le fue pesando el paso de los minutos y, por el contrario, el San Fernando llegó más entero al tramo final del partido. Así, en el minuto 81 Iván lograba el tanto de la igualada. Fue tras la salida de un corner que remató en primera instancia Pablo Vázquez, Gianni se quitó la pelota de encima como pudo y por allí apareció el más listo de la clase para meter la cabeza y hacer el 1-1.

El tanto espoleó a la afición local y al equipo, que en los últimos minutos dispuso de dos claras ocasiones para haber decantado un poco la eliminatoria de su lado. Así, en el 88 una gran acción de Lolo Garrido acabó con un pase sobre el desmarque de Edgar, quien la puso de primeras al segundo palo donde a Pepe Carmona le faltó un número más en la bota para empujarla al fondo de las mallas.

La tuvo Ceballos

Más clara todavía fue la del minuto 92, con un centro magistral de Amarito que Sergio Ceballos remató entrando en carrera en el segundo palo marchándose la pelota pegada al palo con todo Bahía Sur cantando el segundo.

No hubo tiempo para más y ahora el San Fernando tendrá que dar el do de pecho en el barrio de Gracia dentro de seis días si quiere seguir adelante con su sueño del ascenso a Segunda B.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Europa, 1

San Fernando CD: Fran, Sergio Ceballos, Amarito, Pablo Vázquez, Sergio Castillo, Jorge Herrero (Pepe Carmona, 60’), Lolo Garrido, Ñoño (Francis, 79’), Tati (Iván, 60’), Dani Martínez y Edgar.

CE Europa: Gianni, Dot, Alberto, Cano, David López. Uri, Fran Bea (Álex Fernández, 62’), Padilla, Abel Rita  (Rovira, 77’), Poves (Guzmán, 24’) y Nils.

Goles:

0-1 m. 9: Fran Bea, de cabeza. 
1-1  m. 81: Iván, de cabeza.

Árbitro: Alcaraz Yáñez, de Ceuta. Regular. Mostró amarilla a los locales Amarito y Dani Martínez, mientras que por el Europa fueron amonestados Dot, Padilla y Álex Fernández.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, jugado este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur ante unos 3.000 espectadores, con presencia de aficionados catalanes en la grada. El césped estaba en perfecto estado para la práctica del fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN