San Fernando

Acaban los cursos de auxiliares de comedor y monitoras de actividades

La empresa gestora de comedores escolares las incluirá en su bolsa de trabajo para cubrir vacantes y sustituciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha clausurado este viernes el curso Auxiliar de Comedor y Monitora de Actividades Extraescolares, enmarcado dentro del programa de acciones formativas que la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento desarrolla a lo largo del año.

En este nuevo curso, que ha tenido una duración de 68 horas, repartidas en clases teóricas y prácticas, han participado un total de 20 alumnas. Las clases prácticas se han llevado a cabo en colegios de San Fernando en colaboración con Serunion, empresa gestora de comedores escolares.

Durante el curso las alumnas han aprendido el funcionamiento de los comedores escolares,  el perfil profesional y las competencias de la monitora/monitor, las necesidades nutricionales en la etapa escolar, la higiene en los servicios, etcétera.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales ha anunciado durante la clausura del curso que la empresa Serunion incluirá a estas alumnas en su bolsa de trabajo para cubrir vacantes y sustituciones de bajas, un anuncio que ha sido gratamente acogido por las alumnas.

Lorenzo ha valorado la apuesta que la Fundación Municipal de la Mujer está realizando por ofrecer al colectivo de mujeres acciones formativas que incluyan clases prácticas para facilitar el acceso de mujeres desempleadas al mercado laboral.

La concejala de Inclusión y  Políticas Sociales ha manifestado que dos de las alumnas del curso de ayuda a domicilio que se celebró hace un mes en la Fundación Municipal de la Mujer han sido ya contratadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN