San Fernando

Premios a los Valores de la Ciudadanía 2015

Paz Santana, el Grupo de Teatro Negro de Upace, la asociación Guión 13 y la Asociación Marzán recibieron los Premios Valores de la Ciudadanía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Josela Maturana fue un año más la encargada de presentar a cada uno de los premiados, aportando su grano de arena literario, de oro puro, a la ceremonia y la periodista Paz Santana recibió el galardón individual de manos de la vicepresidenta del PSOE de San Fernando y alcaldesa de la ciudad.

Dijo Paz Santana que no hay periodismo si no es periodismo comprometido y se acordó de esa colaboración que prestó hace unas semanas al proyecto del centro de Upace en San Fernando, ejemplo de ese compromiso que Paz demuestra cada día contando la realidad, a veces la peor realidad, la que supera a la ficción.

Raúl López de Palacio, responsable del Taller de Teatro Negro de Upace –por eso se acordó Paz Santana de ellos, porque estaban allí, en sus sillas de rueda entre el público- les dijo a los suyos que el reconocimiento es el premio al trabajo, al que hacen todos y a los presentes, que el objetivo no es traspasar fronteras y hacer que las personas con parálisis cerebral sean aceptadas en la sociedad.

El premio Compromiso Social se otorgó a la asociación Guión 13, dedicada a la realización de proyectos cinematográficos, que acaba de finalizar el rodaje de un proyecto documental con Upace de San Fernando y que además ganó su primer premio de renombre en Alcances con el corto Iguales, un documento de seis minutos que es como un retrato de la otra realidad que se ve pero a la que mira de reojo, la de los sintecho.

Lo recogió Jaime Contreras, el guionista director y presidente de la entidad que se dedica “a poner imagen y sonido a historias, historias como la de Luis, que es la que contamos en el documental (Iguales) o a la de Raúl (López de Palacio) que es el que nos ha abierto al mundo del taller de teatro).

Y el Premio Especial del Jurado lo recogió Pepi García Sobrero, presidenta de la asociación de mujeres Marzam, entidad que en este curso escolar cumple veinticinco años de existencia y que ha aglutinado a las mujeres del centro de adultos María Zambrano en su lucha por la enseñanza.

Luego fue María Jesús Montero quien se refirió a cada uno de los premiados, a la labor que realizan, a su valor añadido, que es su valor social, antes de que Patricia Cavada le entregase el premio especial y personal para terminar el acto posando todos juntos antes decenas de cámaras y teléfonos móviles que inmortalizaron el final de una nueva edición de los premios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN