San Fernando Cofrade

La procesión del Corpus Christi estrenará itinerario el 29 de mayo

Bajará la calle San Diego y no llegará a la Alameda por las vallas ante el Ayuntamiento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy presidirá la solemnidad del Corpus Christi en San Fernando, impartiendo al término de la procesión la bendición. Su presencia se basa en la celebración del 250 aniversario de la constitución del Ayuntamiento isleño. Ya en 2013 el obispo diocesano presidió la ceremonia y la posterior procesión, mientras que el año pasado fue el cardenal Carlos Amigo Vallejo quien presidió la solemnidad.

Este viernes tuvo lugar en los salones parroquiales de la Iglesia de San José Artesano la presentación de los actos en una rueda de prensa en la que el arcipreste de la ciudad y presidente de la Comisión pro Corpus, Alfonso Gutiérrez Estudillo, y el concejal de Fiestas, Jaime Armario, han detallado el programa. En dicha comparecencia ante los medios, el edil ha destacado el apoyo municipal a la celebración de esta efeméride en San Fernando y ha anunciado que la ciudad volverá a ser engalanada como se hizo en Semana Santa, con motivo de la solemne procesión del Corpus.

Los actos del Corpus Christi 2016 se iniciaron el pasado día 10 con la presentación del cartel anunciador, obra de José Antonio Rodríguez Molina. Continuará este lunes 23 y a lo largo de la semana con una mesa redonda, además de la la Exaltación de la Eucaristía que ofrecerá el cofrade isleño José Rodríguez Valverde el próximo miércoles. El jueves habrá una jornada de adoración al Santísimo Sacramento en la iglesia Mayor parroquial, siendo el jueves 26 la antigua fecha de celebración del Corpus en San Fernando, manteniéndose todavía en ciudades importantes como Sevilla, Granada y Toledo, entre otras.

La comisión pro Corpus Christi ha abordado en especial el itinerario de la procesión, que se ve afectado por las vallas colocadas delante del palacio consistorial. De esta forma, en el año 2009, por las obras del tranvía, la procesión del Corpus bajó la calle Real, para seguir por las curvas de Capitanía, Colón, Constructora Naval, González Hontoria, Rosario y Plaza de la Iglesia. Para este año, la comisión pro Corpus ha estudiado diversas alternativas, si bien todo apunta a que la procesión subirá la Plaza de la Iglesia para seguir por Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, General Serrano, Antonio López, San Diego de Alcalá y Real, para recogerse en la iglesia Mayor. Un itinerario inédito en la historia del Corpus de San Fernando, pues salvo en el año 2009, la procesión ha discurrido por la denominada carrera tradicional hasta la Alameda y regreso.

De este corto itinerario el mejor sitio para ver la procesión en su esplendor será la calle San Diego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN