San Fernando

"El Europa es un buen bloque, está bien trabajado"

Canito analiza al rival azulino y afirma que prefiere jugar el primer partido en casa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El director deportivo del San Fernando CD, Canito, ha analizado para esta casa el rival con el que se verá las caras el conjunto azulino en esta primera eliminatoria de ascenso a Segunda B; el CE Europa, conjunto al que tuvo la oportunidad de ver en directo el pasado fin de semana.

“Tenía que tocar uno. Sabíamos que había diversidad de niveles y nos ha tocado un grupo que sabemos que es de los más fuertes de la Tercera División española. Es un equipo con mucha historia en las espaldas, con una base sólida y con mucha solera dentro del fútbol catalán. He tenido la oportunidad de verlo en este último viaje que he hecho a Cataluña y gracias a ello tenemos una información actualizada y cercana”, afirma el director deportivo.

Las principales armas del rival, según Canito, son que “es un equipo que nos va a competir y mucho. No es que tenga excesivas individualidades de jugadores que pueda diferenciarse del resto, aunque sí cuenta con efectivos que durante la temporada han marcado las pautas tanto en línea defensiva como ofensiva. Tienen un peso específico jugadores como Padilla, Álex Fernández, Dot, Cano, Poves, Abel Rita..., que son jugadores de un buen nivel para la categoría y creo que tienen un muy buen equipo, que podría incluso haber quedado un poco más arriba si hubiesen tenido suerte en la primera parte de la Liga. Nosotros somos un buen equipo también y ellos también saben que lo van a tener complicado”.

Reconoce que el sorteo celebrado en la Federación Española de Fútbol no ha sido del todo benévolo con el San Fernando. “Si analizamos por cuestión de gustos obviamente hay equipos menos buenos que el Europa. Igual hubiéramos preferido una Liga menos competitiva que la catalana, pero es lo que hay. Sabemos que para ascender hay que ganar al rival que te toque y afrontamos una eliminatoria que está al 50 por ciento, no hay favorito claro”.

Canito afirma que el rival azulino de esta primera eliminatoria no tiene nada que ver con la Pobla de Mafumet que el pasado año dejó a los isleños fuera del ascenso en la segunda eliminatoria. “Son diferentes, tal vez la Pobla tenía jugadores de mayor nivel técnico y mayor determinación arriba, y sin embargo el Europa es más un bloque, un equipo bien trabajado. Son conceptos de fútbol totalmente diferentes”.

El director deportivo del San Fernando analizaba las condiciones del terreno de juego del estadio del Carrer de Serdenya, donde disputa sus encuentros el equipo catalán. “Es un estadio con mucha solera, el césped artificial no está demasiado bien pero nuestra adaptabilidad a ese tipo de superficie no debe suponer un problema. Prefería jugar el primer partido en casa porque llevamos una línea de crecimiento en las últimas jornadas importante que nos ha hecho reencontrarnos con nuestra afición, que estoy convencido de que el domingo va a apretar de lo lindo y va a acudir en masa”.

Por último, Canito confirmaba que el partido de vuelta se jugará el domingo 29 de mayo aunque está pendiente de cerrarse la hora de la disputa del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN