San Fernando

El paro ha bajado un 2,38% en el actual mandato corporativo

El mes de abril ha dejado en San Fernando 146 desempleados menos y el Gobierno local confía en bajar de los 13.000 parados con el verano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El número de parados en San Fernando durante el pasado mes de abril bajó en 146 personas, lo que hace que actualmente la cifra de desempleados en la localidad se sitúe en 13.181. Por sectores, el mayor número de demandantes se encuentra en el de los Servicios con 8.371 personas, seguido del de los denominados Sin Empleo Anterior con 2.548 y en tercer lugar está la Construcción con 1.367. En el caso de la Industria hay 796 demandantes de empleo y en Agricultura 99.

Hay 7.663 mujeres en situación de desempleo en San Fernando frente a los 5.518 que son hombres. Por otro lado, y atendiendo a la edad, 11.915 están por encima de los 25 años y 1.266 por debajo de esa edad.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha destacado el hecho de que desde abril del pasado año hasta abril de 2016 el paro en San Fernando ha bajado en 588 personas. Además, ha incidido en el hecho de que desde que se inició el actual mandato corporativo el desempleo ha bajado en un 2,33 por ciento, frente al 1,47 que lo ha hecho a nivel provincial.

Rodríguez ha destacado que, con estas cifras, “todo hace prever que con la época que viene ahora en la que habitualmente baja el desempleo podremos ponernos por debajo de esa barrera psicológica de los 13.000 parados. Es cierto que la cifra sigue siendo alta y no nos damos por satisfechos, pero quiero recordar que cuando gobernaba Loaiza llegamos a rondar los 15.000 parados”.

Por su parte, el concejal del PP, José Loaiza, también analizó los datos del paro y aseguró que “el descenso que se viene produciendo en los últimos meses es gracias a la política de empleo y a la reforma laboral puesta en marcha por el PP a nivel estatal. Eso es algo que la gente debe tener en cuenta cuando vaya a votar el próximo 26 de junio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN