San Fernando

Los trastornos alimenticios en la población masculina, en aumento

La Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia de San Fernando firma un acuerdo de colaboración con el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

La Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia (ADAB) ha firmado recientemente un convenio de colaboración voluntaria con el Distrito sanitario Bahía de Cádiz / La Janda. El objetivo del acuerdo no es otro que trabajar de forma conjunta y coordinada en materia de difusión, prevención y atención en los centros de Atención Primaria en materia de trastornos de la conducta alimentaria .

Al respecto, se va a desarrollar un trabajo en red entre el sistema sanitario andaluz, la ciudadanía y la propia entidad. Ésta última realizará tareas de visitas a los centros de salud, hará mesas informativas y visitas a los profesionales de los centros, entre otras actividades previstas.

Desde ADAB se recuerda que los trastornos de alimentación son enfermedades psicológicas poco visibles ante la sociedad, pero con una prevalencia cada vez mayor entre la población juvenil y, sobre todo, destacar el aumento de casos entre la población masculina .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN