Tecnología

Tu vida puede ser más fácil de lo que imaginas

ste tipo de vida ajetreada ha fomentado el surgimiento de enfermedades que hace años no existían y que en otras zonas del planeta no tienen ni nombre. ¿Sabes que en Finlandia el nivel de estrés es del 33% mientras que China se sitúa alrededor el 76%?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un móvil -

El agobio en el trabajo, los asuntos de familia, las peleas entre amigos, los vecinos que no paran de quejarse, el tráfico insoportable de las 8 de la mañana o las habituales noticias negativas son el pan de cada día. En la sociedad en la que vivimos, la ansiedad y el estrés son dos factores constantes y en boca (y cuerpo) de todo el mundo. Y no es para menos.

Este tipo de vida ajetreada ha fomentado el surgimiento de enfermedades que hace años no existían y que en otras zonas del planeta no tienen ni nombre. ¿Sabes que en Finlandia el nivel de estrés es del 33% mientras que China se sitúa alrededor el 76%?

La tecnología, un arma de doble filo

Muchas veces los móviles y los ordenadores contribuyen al fomento y mantenimiento de una situación de estrés constante. Recibimos notificaciones de Whatsapp en medio de una cena romántica, contestamos a correos a horas intempestivas fomentando el insomnio, nos llaman en fin de semana cuando deberíamos relajarnos, dejan de funcionar cuando más los necesitamos, se descargan rápido, no pillan WiFi... los motivos son infinitos, aunque no siempre justificados.

Y sin embargo, si jugamos bien nuestras cartas, pueden convertirse en algo positivo y que nos ayude a gestionar esa sensación de constante angustia. Simplemente hemos de saber cómo hacerlo y ponerlo a nuestro favor.

Hobbies para relajarnos

Buscarse una afición es algo que dejamos de manera habitual para niños y jubilados. No obstante, es uno de los remedios más sencillos a la hora de mejorar nuestra calidad de vida. Dedicarle tiempo a algo que nos gusta y con lo que disfrutamos es algo positivo y reconfortante y que nos va a ayudar en gran medida.

Y en este caso nuestro móvil y las aplicaciones van a jugar un papel clave. Lo que antes era una fuente inagotable de estrés ahora se pone de nuestra parte. No importa si nos gusta cantar, si nos encanta hacer puzles, resolver sudokus, escribir o tocar la guitarra: hay apps para todo lo que queramos.

Por ejemplo si quieres hacer dibujos con tu móvil o tablet y sacar el artista que llevas dentro, puedes optar por una app de dibujo que te ayude a salir de la rutina y que a la vez te impulse a desarrollar tus habilidades más artísticas. En ese enlace encontrarás aplicaciones para dibujar que van a ser una gran fuente de inspiración y relajación, además de contar con el plus de que puedes utilizarlas en familia.

Tenlo todo en orden

El caos en nuestro entorno genera el caos en nuestro interior. Para conseguir una vida más tranquila y con menos angustia hemos de saber colocar cada cosa en su lugar, aprender a llevar un orden y a gestionarlo todo lo mejor posible.

Ya sea a nivel personal como profesional, tenemos muchos documentos y archivos digitales que hemos de gestionar día a día. Fotos, videos, música, documentos y mucho más que a veces se pierde por las carpetas de nuestro ordenador y nos satura la memoria del mismo.

Con el paso del tiempo los dispositivos de almacenamiento han evolucionado hasta lo que son hoy en día, siendo nuestro favorito el disco duro 1TB o 2TB. Mil y dos mil megas de almacenamiento seguro, con la garantía de que no vas a perder tus archivos y los vas a encontrar cuando quieras. Si quieres comprar un disco duro externo barato, pulsa aquí.

Amplía tu círculo de amigos

Muchas veces entramos en la rutina de ver siempre las mismas caras. Personas que han hecho su vida y con las cuales, por motivos familiares o laborales, casi ni os veis. Amigos y amigas que mantenías desde la infancia pero con los que de repente te das cuenta de que no tienes nada en común.

Esto nos hace entrar en un bucle de aburrimiento y pocas ganas de quedar con gente que fomentan la soledad y la depresión. Las aplicaciones para conocer gente se han convertido en una divertida forma de hacer nuevos amigos (o algo más) que se ha ido popularizando con el tiempo y que a día de hoy es una herramienta social como ninguna otra.

Ganas más con menos esfuerzo

Llevas años trabajando en tu empresa, dándolo todo y ganándote honestamente la vida con ello. Y eso, a veces, no te deja respirar lo suficiente. Si tenemos una empresa hemos de sacar el máximo partido a la tecnología e invertir lo necesario para incrementar la eficiencia y la productividad de los procesos de trabajo. Eso nos va a dar una paz mental que no nos podemos ni imaginar.

Es el caso, por ejemplo, de tener una web de reservas de hotel u otro tipo de alojamiento. Podríamos utilizar los servicios habituales de búsqueda y un motor de reservas de hotel convencional. Pero, ¿y si buscamos una alternativa más eficiente? Hablamos de un motor reservas hotel como el que ofrece Avirato, el cual nos va a permitir incrementar nuestras ventas directas con el mínimo esfuerzo. A final de mes, te garantiza los mejores resultados.

Desconecta de vez en cuando

Acabamos de ver como la tecnología, ya sean dispositivos o apps móviles, ayuda a la hora de tratar el estrés que nos provoca nuestra vida. Pero tampoco va mal, de vez en cuando, desconectar del mundo virtual y disfrutar de lo analógico.

Puedes leer un libro en lugar del ebook, o pintar con colores de verdad, tocar la guitarra real o simplemente descansar sin estar oyendo las notificaciones del móvil. Un fin de semana de desintoxicación digital de vez en cuando es algo que deberíamos permitirnos por nuestro bien.

No solamente estaremos más tranquilos/as sino que evitaremos engancharnos a las máquinas y no crearemos ese vínculo de dependencia y obsesión que tanto mal hace a las personas. Podremos disfrutar de conversaciones sin pantallas debajo de la mesa y de películas sin publicidad. Los correos electrónicos pueden ser contestados el lunes, no hay prisa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN