San Fernando

Un centenar de personas en la movilización del 1 de mayo

Se han concentrado en la plaza del Rey para posteriormente realizar un pequeño recorrido por las calles del centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Al grito de "¡Trabajo y dignidad!", un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este domingo en la plaza del Rey coincidiendo con la celebración este 1 de mayo del Día del Trabajador. Una concentración que ha contado con presencia de representantes de formaciones políticas de San Fernando, además de diversos colectivos como la Plataforma Movimiento por el Empleo de San Fernando, Los Olvidados de San Carlos, representantes de los cuatro DUE despedidos de las instalaciones deportivas hace un par de meses, así como miembros de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen.

La manifestación ha partido poco más allá de la doce de la mañana desde la plaza del Rey para recorrer las calles más céntricas de La Isla y posteriormente detenerse delante de las puertas del Centro de Congresos y Exposiciones, donde los diferentes colectivos han realizado sus reivindicaciones coincidiendo con este 1 de mayo.

El secretario general de Podemos en San Fernando, Ernesto Díaz Macías, atendió a los medios de comunicación señalando que la movilización "ha superado la expectativas que nosotros teníamos" y que la razón de ser de la misma es "la cifra insoportable de 13.000 parados que actualmente hay en San Fernando. Exigimos la derogación de las últimas reformas laborales por la precariedad que han generados en tantos puestos de trabajo".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN