San Fernando

Las protestas ciudadanas en el pleno evidencian la "falta de gestión"

Colectivos e isleños a título personal acuden a las sesiones reclamando "soluciones y que se cumplan las promesas", dice el PP.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas en el Pleno de abril

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha realizado una valoración del pasado pleno municipal, una sesión en la que volvió a quedar en evidencia el "descontento social" que en su primer año de mandato ha logrado generar el gobierno de PSOE-PA.

En el salón plenario, se dieron cita representantes de las AMPAS de los antiguos colegios de Defensa, la Asociación de Mariscadores 'Virgen del Carmen', familiares y amigos del personal sanitario de las Piscinas Municipales o ciudadanos a título particular. Todos con el denominador común se mostrar su rechazo a la actitud  de la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada, y solicitar el cumplimiento de las promesas electorales realizadas por socialistas y andalucistas.

"Cavada deja muy claro que no gobierna para todos los isleños y que no cumple con sus promesas", afirmó Loaiza. Basta recordar que la alcaldesa socialista prometió a los padres y madres de los alumnos de los colegios de Defensa que "desde el minuto uno" de su mandato, asumiría el mantenimiento de esos centros, algo que no ha cumplido. "Engañó a muchas familias con el único objetivo de ganar un puñado de votos. Ahora es de justicia que le reclamen aquello que prometió", dijo el edil.

Fue muy crítico José Loaiza con el gobierno de Cavada al que volvió a exigir que diese una solución al mantenimiento de estos centros y diga la verdad sobre las supuestas negociaciones que se mantienen desde el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía para zanjar este grave problema.

Otro de los asuntos del pleno que mayor debate suscitó fue la moción presentada por el PP solicitando a la Junta que asumiera de manera íntegra el coste de la liquidación del Centro de Soldadura (CTI) y la creación de un nuevo espacio para la formación en el sector naval de desempleados isleños. La respuesta del PSOE fue calificada de "insólita" por Loaiza, ya que, fuera de todo criterio, los socialistas votaron en contra de la propuesta. "Cavada y el PSOE prefieren que seamos los isleños los que paguemos las irregularidades cometidas en el CTI, cometidas por personas con nombres y apellidos. No se puede gobernar para la Junta. Hay que gobernar en beneficio de los isleños".

También en el pleno se dio cita un nutrido grupo de usuarios de la Piscina Municipal que acompañaron a familiares y amigos de los cuatro sanitarios que han sido despedidos. Todos mostraron su desacuerdo con la medida y exigieron la readmisión de los cuatro trabajadores "cuya valía profesional y personal está sobradamente demostrada". Precisamente al terminar la sesión plenaria tomó la palabra uno de los usuarios de la piscina que denunció a los ediles la situación de las instalaciones deportivas, que actualmente carecen de un servicio sanitario "de calidad". Loaiza también pidió a Cavada una solución urgente "para estos cuatro profesionales".

El exalcalde de San Fernando finalizó mostrando su preocupación por la falta de gestión que está adoleciendo la ciudad desde que el PSOE tomará el mando del Ayuntamiento. "El pleno se ha convertido en el escaparate del estado anímico de los isleños", dijo.

O sea, exactamente igual que durante el mandato corporativo anterior cuando se daban cita los colectivos en las sesiones plenarias para ver qué pasaba con las mociones que presentaban los grupos de la oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN