San Fernando

Acercamiento al Parque Natural para las Personas con Discapacidad

Participarán 80 alumnos de AFANAS San Fernando en paseos en motos de agua y en una embarcación semirígida, embarcaciones a radiocontrol y una limpieza participativa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; la directora de AFANAS San Fernando, Beatriz Sangiao; el capitán marítimo Pedro Frutos; la representante del Parque Natural Bahía de Cádiz, Mariángeles Peralta y el presidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, Eduardo Botías, han presentado este viernes en AFANAS San Fernando la I Jornada Solidaria de Acercamiento al Parque Natural Bahía de Cádiz para Personas con Discapacidad.

Este evento tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo y está organizado por el Patronato Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Motonáutica en colaboración con Islajet y el Club Náutico Casería de Ossio.La jornada se desarrollará entre las 8.30 y las 14.15 horas en el entorno del Club Náutico de la Casería y está previsto que en ella participen en torno a 80 alumnos y alumnas de AFANAS San Fernando.

Lebrero explica que esta jornada distinguirá entre cuatro actividades bien diferenciadas. La primera de ellas consta de un paseo en motos de agua en el que los participantes se desplazarán, en compañía de monitores y a velocidad reducida, por un circuito cerrado y balizado que se dispondrá en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Durante este paseo los alumnos y alumnas recibirán, de forma amena y divertida, explicaciones sobre la flora y la fauna de este espacio natural. La segunda actividad será un paseo en embarcación semirígida, cuya participación estará abierta a los familiares de aquellos alumnos y alumnas que por alguna causa no puedan montarse en las motos de agua.

Gracias a la tercera actividad se pondrá a disposición de los participantes embarcaciones a radiocontrol. La jornada concluirá con una limpieza participativa  del entorno del Club Náutico de la Casería.

Romero ha valorado este programa de actividades. “El deporte no es sólo alta competición y exigencia. También es diversión y compañerismo y una de las herramientas más eficaces para luchar por la integración social.  El deporte no entiende de discapacidades o límites. No establece diferencias. Nos hace iguales. Este evento es un buen ejemplo de la utilidad social del deporte. También servirá esta actividad para acercar a los alumnos y alumnas y AFANAS nuestro Parque Natural Bahía de Cádiz. Una joya natural que hace única a San Fernando como ciudad y que nos recuerda que La Isla, además de instalaciones deportivas de referencia, también nos ofrece a todos espacios al aire libre inmejorables para la práctica deportiva".

El primer teniente de Alcaldía aseguró que el éxito de esta cita "está más que asegurado gracias a la participación y al esfuerzo conjunto de AFANAS San Fernando, el Patronato Municipal de Deportes, la Federación Andaluza de Motonáutica, Islajet y el Club de Pescadores Deportivos Playa Casería de Ossio. Motos de agua, zodiacs, radiocontrol y limpieza participativa. Sin duda son muchas las razones que harán del próximo 13 de mayo un día único para los alumnos de este centro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN