San Fernando

Cuidados del cuidador, la charla de Bárbara Basalote en la Cruz Roja

Forma parte de la programación de la residencia de ancianos de la organización.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tras la charla.

Bárbara Basallote, directora de servicios de la residencia de ancianos de la Cruz Roja en San Fernando impartió este jueves una conferencia enmarcada en los actos organizados por la Concejalía de Personas Mayores de la programación primavera-verano 2016, que comenzó el pasado 18 de marzo, tratándose de la cuarta actividad. Ya se ha celebrao el desayuno de presentación en el Parque Natural y dos visitas culturales-turísticas.

El director de la Residencia de la Cruz Roja, Antonio Montero, dio la bienvenida a los presentes antes de que Bárbara Basallote hablara sobre los Cuidados al cuidador. La concejala de Personas Mayores, Mar Suárez, agradeció la predisposición de la disertadora para ofrecer esta charla y alentó a las personas presentes a participar del programa -que continuará hasta finales de agosto con talleres, veladas y jornadas- y a sugerir al Ayuntamiento cuantas actividades vean positivas para estudiar su inclusión en próximas programaciones.

Bárbara Basallote explicó las estrategias y recursos que las personas cuidadoras pueden tener para ejercer esta labor, llevando a cabo una conferencia participativa, al invitar a personas que ejercen esta labor a dar sus testimonios personales. Se proyectó además un vídeo explicativo.

La siguiente actividad que llevará a cabo la Concejalía del Mayor dentro de la programación primavera-verano será el 11 de mayo, con una visita al Museo de la Autonomía y a Canal Sur. Posteriormente, del 17 al 19 de mayo, será impartido un taller sobre los usos del teléfono móvil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN