San Fernando

El aprendizaje de lo artístico y cultural enriquece al alumnado

La Escuela San José ha celebrado las II Jornadas de las Letras y el Arte con distintas actividades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas.

La Escuela San José  ha celebrado las II Jornadas de las Letras y el Arte para conmemorar la fecha del 23 de abril, Día del Libro y 400 aniversario de la muerte de don Miguel de Cervantes.

Los actos se abrieron el día 22 de abril con unas charlas de la Asociación de la Prensa de Cádiz sobre El papel de la mujer en los medios de comunicación. Posteriormente, los alumnos del Centro desarrollaron una serie de actividades relacionadas con el mundo de la cultura: Cámara Oscura de relatos inquietantes,  Representaciones Teatrales de pequeños fragmentos de obras literarias relevantes, recorrido histórico dramatizado del siglo XIX en el Rincón de la Historia, Talleres de Ilustración sobre Cervantes y El Quijote y coreografías musicales.

La Escuela San José recibió la visita para asistir a tales actividades de los alumnos de otros centros invitados, La Salle,  Miramar y Padre José Casal Carrillo  Además, los propios alumnos del Centro pudieron disfrutar de estos eventos culturales.

En la jornada de tarde del día 27 de abril, se entregaron, por parte del delegado municipal  de Educación, Antonio Rojas Jiménez, los premios del XII Certamen de Relato Breve de la Escuela San José. Ana Ruiz Igartuburu con En aquel alba y Pablo Palacios Valencia con Xanax fueron los galardonados con el primer y segundo premio respectivamente en esta edición.

Según la Dirección, el éxito de estas jornadas anima a toda la Comunidad Educativa para seguir trabajando y preparar las del próximo año. La  intención no ha sido otra que acercar el mundo de la cultura de una forma dinámica y amena a los alumnos de la Escuela San José y a los de otros centros de la localidad. 

Actividades propias del estudio y del aula se han desarrollado ahora  en un espacio abierto de forma "divertida,  demostrando que el aprendizaje de lo artístico y cultural  es enriquecedor, formativo y lúdico", aseguran desde el centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN