San Fernando

Catorce podios para la UASF en la Carrera de Los Esteros

La prueba se celebró el pasado fin de semana en la vecina localidad de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Magnífico papel de la UASF. -

La Unión Atlética San Fernando (UASF) cuajó una excelente participación en la Carrera Popular Los Esteros, celebrada en la vecina localidad de Chiclana y donde se dieron cita algo más de 800 corredores de las distintas categorías, tanto masculinas como femeninas.

La prueba absoluta, con un recorrido de 7.000 metros, discurrió entre las marismas lo que la hizo algo más dura por las altas temperaturas que reinaron durante toda la mañana. En esta prueba participaron de diez atletas de la UASF, consiguiendo subir al pódium cuatro de ellos. Hay que resaltar la actuación de la marchadora Ana Bruzón, que realizó la prueba como si se tratara de un entrenamiento de su modalidad, ruta en marcha, preparando los campeonatos que aún le quedan por realizar, así como el veterano Jesús Ruiz, que también se está introduciendo en la modalidad de marcha en ruta, por lo que también realizó todo el recorrido marchando.

A continuación dieron comienzo las categorías menores, realizándose en un circuito dentro de la zona del recinto ferial donde lo hicieron 24 representantes de la entidad isleña, consiguiendo entre ellos  once podios y siete medallas los Pitufos.

Las clasificaciones de la UASF fueron las siguientes; en junior masculino, Andrés Vázquez Valle fue segundo; en junior femenino, Ana Bruzón octava y Nerea Ruiz novena; en senior A masculino, Javier Cuesto acabó cuarto y Abraham González el 62; en senior B masculino, Francisco Lebrero terminó décimo; en veteranos B, Juan Torti Calvo entró tercero y Jesús Ruiz el 65; en veteranas B, Fátima Romero Gutiérrez acabó segunda; y en veteranas C, Olga Mª García ganó la prueba.

En cuanto a las categorías menores; en cadetes masculino, Diego Galindo fue segundo y Javier Romero séptimo; en infantil femenino, Lucía Ruiz terminó novena, Indara Sanchez Nieto décima, Elena Velis la 19 y María Montero la 22; en alevín masculino, ganó Quique Moreno y Juan Soba acabó quinto; en alevín femenino, Aizea Campomanes hizo octava, María Lacida novena y Carmen Lacida la 16.

Reseñar que en la categoría de discapacidad, Rocío Martínez Collado fue la ganadora. Luego en benjamín femenino, Teresa Arévalo también se colgó el oro. Esther Espinosa fue segunda, Lola Ruiz cuarta y Ana Carmona la 36; en benjamín masculino, Aaron Sánchez entró el 14, Joel Atienza el 18 y Joaquín Martínez el 23.

Por último, en la categoría de pitufos, donde todos los participantes, algo más de 60, recibieron su respectivas medallas en reconocimiento al esfuerzo realizado, lo hicieron por parte de la UASF; Claudia Batista que fue segunda de la General y primera femenina; Alberto Carmona terminó cuarto de la general y segundo Masculino; Patricia Montero hizo quinta de la General y tercera femenia; Pablo Lebrero e Iván Lebrero entraron en los puestos 23 y 24, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN