San Fernando

Ciudadanos pedirá la construcción de un circuito para 'runners'

Considera que es necesario un equipamiento permanente en el entorno natural ante el auge que está teniendo dicho deporte.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Municipal Ciudadanos lleva a Pleno la solicitud de la construcción de un circuito permanente para runners en el entorno natural de San Fernando.

"De todos es sabido el crecimiento exponencial que esta sufriendo  la práctica del running, ya no solo en nuestra Ciudad sino en el resto del mundo. Los hábitos saludables, la vida sana y las prácticas deportivas son o deberían ser parte fundamental de la política municipal a la hora de potenciar este tipo de actividad de ocio entre nuestros jóvenes", apunta el concejal del partido naranja Francisco Posada, quien añade que "además Ciudadanos lo quiere promover en el ámbito natural; por lo tanto, no solo se alentaría la práctica deportiva sino el aprovechamiento del entorno natural, con su consiguiente puesta en valor".

El edil de Ciudadanos indica que "actualmente, practicar la carrera continua por nuestra ciudad es un deporte de riesgo. Por el carril bici es imposible, ya que los ciclistas reclaman su espacio y resulta peligroso circular por ellos. Por la calzada es mucho peor y por la aceras los peatones transitan de manera tranquila, lo cual entorpece la marcha del corredor. Con todo ello se hace necesario encontrar un lugar seguro y adecuado para esta práctica deportiva. El lugar lo tenemos; el entorno natural de San Fernando es rico en espacio y está muy desaprovechado. Se podría habilitar en él un recorrido permanente para corredores, con una señalización que les vaya indicando el número de kilómetros que están realizando. Con un puesto de inicio donde disponga de un lugar para realizar estiramientos, ejercicios, y un puesto final para poder realizar la fase de recuperación. El coste económico es de muy bajo impacto;  si se ejecuta de forma adecuada el rendimiento en forma de fomento de la actividad física sería muy grande, sin tener en cuenta la puesta en valor del entorno natural y la repercusión para las ciudades vecinas, cuyos habitantes seguro muchos que tendrían a bien visitarnos para disfrutar de esta zona de entrenamiento".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN