San Fernando

Las sanciones graves en la Feria del Carmen se multarán con 300 euros

Es una de las modificaciones parciales de la Ordenanza que pasarán este jueves por Pleno. Hasta ahora se sancionaban con 90 euros. También se reduce el horario de suministro a casetas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del Partido Popular, Daniel Nieto, ha criticado este miércoles la modificación parcial de la Ordenanza de Feria que este jueves pasará por el Pleno y que conllevará el cambio de cuatro artículos con respecto a la que actualmente está vigente.

El primero de ellos es la adaptación a la normativa autonómica sobre caballistas, caballos y carruajes, algo que, según Nieto “hasta el propio técnico municipal dijo que era innecesario llevar esta modificación puesto que se trata de una normativa que obligatoriamente se tiene que aplicar en toda la comunidad autónoma”.

El segundo artículo que se pretende modificar es el 39 y que contempla el horario para el suministro de las casetas, que hasta ahora era de 08.00 a 12.30 horas por la mañana y de 17.30 a 18.30 horas por la tarde, pasando con esta variación a ser posible sólo por la mañana y de 08.00 a 12.00 horas.

Nieto también ha llamado la atención sobre otro cambio que implica que el Ayuntamiento “podrá” limitar la presencia de sillas, terrazas y veladores que se instalen en el recinto ferial. “¿Dependiendo de qué?, se pregunta el edil del PP, añadiendo que “nos parece un término muy arbitrario”.

Por último, otra de las modificaciones que saldrá adelante este jueves en el pleno es la que se contempla en el apartado de sanciones leves y graves. Si hasta ahora en el caso de las primeras se pagaban 30,5 euros a partir de que entre en vigor las Ordenanza modificada pasará a pagarse 150 euros y, en el caso de las graves, la sanción pasa de 90,15 euros a 300 euros.

Según Daniel Nieto, “esta reforma se resume en más problemas para los caseteros y más sanción y multa en el caso de infringir las normas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN