San Fernando

El CH San Fernando se apuntó los tres derbis ante el Liceo

El equipo infantil femenino no logró la clasificación para Campeonato de España de hockey sala.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • No lograron clasificarse. -

Los tres encuentros que durante el fin de semana protagonizaron una nueva edición del derbi isleño de hockey hierba entre el CH San Fernando y el ADC Liceo SC, se saldaron con victoria naranja por partida triple. Por otro lado, el  Campo Municipal de Hockey Pablo Negre fue escenario también de los partidos ante el CH Sierra Nevada, que se contaron por victorias. Finalmente, el Bahiamovil infantil femenino CHSF no logró clasificarse para la fase final del Campeonato de España de Hockey Sala de la categoría, tras no lograr plaza en la disputa del sector en Málaga.

El pasado sábado, a las 16.15 horas, se produjo la primera victoria en el derbi isleño. En esta ocasión el partido enfrentaba a las dos escuadras sénior femenino. En un partido de claro dominio naranja, las chicas dirigidas por Manuel Carlos Alconchel se imponían por 0-7 a favor. 

La Liga Andaluza de hockey hierba en la categoría infantil masculino también vivió a las 18.15 horas del sábado, un partido entre los dos equipos de La Isla. De nuevo el Bahiamóvil infantil masculino CHSF se impuso, al igual que en el partido de la primera vuelta del Campeonato, al ADC Liceo SC, esta vez por 0-5.

Ya el domingo, a las 17.15 horas, se cerraron los derbis isleños con el enfrentamiento de ADC Liceo senior masculino frente al Áticos Inmobiliaria CHSF. Partido que estuvo caracterizado por el acoso continuo del cuadro dirigido por Israel García sobre el área rival, pero que no se tradujo en un marcador contundente. Los dos primeros cuartos finalizaron con un empate a cero goles, a pesar de la multitud de ocasiones generadas. Ya en los dos últimos tiempos fue cuando se lograron los dos únicos tantos del encuentro. El resultado final 0-2 a favor del Áticos Inmobiliaria CHSF.

Antes de la disputa del último partido del derbi isleño, durante la mañana del domingo 24 se celebraron, también en el Pablo Negre,dos encuentros de la Liga Andaluza en las categorías cadete masculino e infantil masculino, que enfrenta al CH San Fernando y al CH Sierra Nevada.

Con un cierto retraso sobre el horario previsto, a las 11.30 horas se iniciaba el partido que enfrentó al Bahiamóvil cadete masculino CHSF ante CH Sierra Nevada. El encuentro se saldó con victoria local por 6-0.

Idéntico resultado se produjo en el siguiente encuentro entre el Bahiamóvil infantil masculino CHSF y CH Sierra Nevada, 6-0 a favor del conjunto isleño.

Sector hockey sala del Campeonato Nacional infantil femenino

Por su parte, el Bahiamóvil infantil femenino CHSF disputó también este fin de semana en Málaga, la fase sector correspondiente al Campeonato Nacional de hockey sala de la categoría. Este torneo enfrentaba a los tres equipos andaluces clasificados y al tercero de la comunidad autónoma de Madrid, por dos plazas en la fase final del Campeonato.

En el primer partido, las isleñas cayeron derrotadas el sábado ante el equipo local, CD Málaga 91, por 4-0, a pesar de mostrar mucha mejor imagen como equipo que en el Campeonato Andaluz (Prosala 2016). Esa misma tarde lograron una trabajada y muy importante victoria ante SPV CH de Madrid por 3-2. Esos dos puntos, junto con el empate que se produjo entre CD Málaga 91 y CH Alcalá, daba opciones de clasificación en el último partido ante el equipo jienense.

El domingo se disputó el decisivo encuentro entre Bahiamóvil infantil femenino CHSF y CH Alcalá. Las isleñas comenzaron dominando el juego y adelantándose en el marcador por 2-0. Sin embargo, en partido sufrió un vuelco en la segunda mitad y el equipo naranja no pudo mantener el resultado. Finalmente el partido terminó con 3-6 en contra.

Serán, por tanto, CD Málaga 91 y CH Alcalá quienes disputarán la fase final del Campeonato de España de sala en la categoría infantil femenino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN