San Fernando

El PP pedirá dos acciones formativas gratuitas enfocadas al sector naval

Ha presentado una moción por la vía de urgencias para pedir que se haga uno de prevención de riesgos laborales y otro de gestión medioambiental de residuos en el sector naval con vistas a la carga de trabajo prevista en Navantia. Por otro lado, Loaiza critica los datos de ocupación hoetelera en la m

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de San Fernando ha presentado una moción por vía de urgencia al Pleno ordinario de este jueves por el que pide al Gobierno local la puesta en marcha, a través del IMPI, de dos cursos gratuitos que ya hicieron durante el anterior mandato corporativo. Se trata de dos módulos formativos de nivel básico, uno de 60 horas sobre Prevención de Riesgos Laborales y otro de 40 horas sobre la gestión de residuos medioambientales dentro del sector naval.

Según Loaiza, ambas acciones formativas son claves para facilitar el acceso a los isleños de cara a la carga de trabajo que se prevé en los próximos años en las factorías de Navantia, tras el inicio este lunes de la construcción de los cuatro petroleros, a los que sumará un nuevo BAM y quedan pendientes de cerrarse los acuerdos con Australia y Arabia Saudí.

El edil del PP recuerda que en la anterior etapa del Ayuntamiento gracias a ambos cursos un total de 29 personas pudieron colocarse en la industria naval. De esta manera, además, según Loaiza se acabaría con la situación de “parálisis” que padece el IMPI.

Motorada

Por otro lado, el líder de los populares en San Fernando no ha dudado en criticar la “falta de actividades” que hubo el pasado fin de semana en la ciudad para aprovechar las sinergias que genera un acontecimiento como es el Gran Premio de Jerez. Un hecho que se ha traducido en una bajada de hasta diez puntos en el porcentaje de ocupación hotelera, puesto que se ha registrado un 77 por ciento frente al 87 por ciento del 2015.

“Todavía recuerdo cuando el actual delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, decía que era imperdonable que el fin de semana de más turismo en Cádiz del año no hubiese más actividades para atraer el turismo que arrastra el Gran Premio. Ahora quiero ver qué han hecho hechos, que ha habido menos gente y menos motos que en los últimos años”, apunta Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN