San Fernando

Sabor isleño entre los finalistas a los Premios 'Flamenco Hoy' 2015

Hay hasta seis nominaciones de asociaciones, publicaciones y artistas de San Fernando entre las distintas categorías de estos premios que otorga la crítica nacional del Flamenco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

San Fernando está muy presente en la relación de finalistas de la XVII edición de los Premios Flamencos Hoy de 2015 que otorga la crítica nacional porque hay hasta seis nominaciones con sabor isleño entre las diferentes categorías que son doce. Lo que queda por saber es cuándo se celebrará la gala final en la que se decidirá a los ganadores.

Así, dentro de la Mejor Labor de Promoción del Flamenco se encuentra La Isla Ciudad Flamenca, que tendrá como rivales a Círculo Flamenco de Madrid y Turismo Andaluz.

En el apartado de Mejor Labor de Difusión del Flamenco en Medios se encuentra la revista La Fragua, también con denominación de origen isleña, que tendrá como competidores a chalaura.com y Guía Flama.

En la categoría de Mejor Libro se encuentra la obra de Enrique Montiel Camarón. Vida y muerte del cante. Junto a él estarán Paco de Lucía. El hijo de la Portuguesa, de Juan José Téllez, y El Jardín del Flamenco de Juan Verdú.

Dentro de Mejor Productor de Disco se encuentra Juani de La Isla por su trabajo Libertad en mis manos y que tendrá como oponentes a Isidro Sanlúcar por su Tablao de Arcángel y a Camerata Flamenco Project.

En la categoría Mejor Disco de Cante Revelación está el isleño Jesús Castilla por La voz de mi alma y optan también al premio Directo de Alfredo Tejada y Tejiendo Lunas de Laura Vital.

Por último, Juani de La Isla tiene una segunda nominación como Mejor Disco de Guitarra Solista con Libertad en mis manos. Los otros dos candidatos son Dani de Morón con El sonido de mi libertad y Lo Cortés no quita lo Gallardo de Miguel Ángel Cortés y José María Gallardo.

Además reseñar que dos de los artistas que tienen como representante al isleño Javier Fernández (Chico) optan también a premios como son Antonio Canales al de Mejor Bailaor y Macarena Ramírez a Mejor Bailaora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN