San Fernando

Y finalmente Hugo pudo ir de excursión con sus 'compis'

El joven isleño de 6 años padece una neurofibromatosis que hace que tenga que depender siempre de un monitor especial, pero los recortes de la Junta impedían que éste le acompañara en el viaje. Finalmente la mediación de los profesionales del centro ha permitido que vaya.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hugo es un pequeño de 6 años de San Fernando que sufre una neurofibromatosis con un fibroma que la afecta al brazo derecho, donde carece del cúbito, además de tener dos fibromas más, uno en un riñón y el otro en el cerebelo, lo que le provoca pérdidas de equilibrio. Es decir, se trata de un niño completamente dependiente y que, en el caso de la escuela necesita de un monitor específico pendiente de él durante las horas lectivas en el CEIP Erytheia.

El problema ha surgido cuando los recortes que está llevando a cabo la Junta en Educación han estado a punto de dejar al pequeño Hugo en tierra y romper todas las ilusiones de acompañar a sus compañeros de clases a la excursión que se ha celebrado este lunes, aunque finalmente sí que ha subido al autobús y ha podido ser partícipe de la misma

Y todo ello gracias a la voluntad y al empeño de la dirección y los profesionales del centro. Resulta que Educación ya no hace frente al pago de horas extraordinarias de los monitores específicos, es decir, que la persona que estaría al cuidado de Hugo durante toda la excursión no estará cubierta por el seguro durante esas horas.

Ante la posibilidad de que Hugo se quedase sin excursión, su madre Sara Espinosa inició una campaña por redes sociales para dar a conocer lo que esta sucediendo y que podía haber dejado a su pequeño de seis años sin cumplir su sueño de ir de excursión. Sin embargo, la acción del propio centro escolar y sus profesionales ha enmendado la plana a la Junta y ha permitido que haya cogido el mismo autobús que sus compañeros.

La madre ya ha sufrido en otras ocasiones situaciones que han afectado al bienestar de su hijo debido a los recortes en Educación, como cuando estuvieron a punto de dejarle sin el monitor tanto en el aula matinal como en el comedor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN