San Fernando

Una comisión de socios trata de “reflotar” el Centro de Mayores

Critican la gestión de la actual junto de gobierno y de la dirección, lo que ha provocado que desde antes de Semana Santa no haya servicio de comedor, además de la falta de actividades enfocadas a sus socios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración y pancartas. -

Una comisión de socios del Centro de Día de Participación Activa -antiguamente coonocido como Centro de Día de Mayores- ha solicitado una ronda de contactos con representantes políticos como el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, el delegado territorial de Políticas Sociales, Manuel Herrero, y la alcaldesa isleña Patricia Cavada para intentar buscar una solución a varios frentes que hay abiertos en el centro debido, según ellos, a la “pasividad” de la actual junta de gobierno y, por ende, de manera subsidiaria por la dirección.

El primer paso ya lo dieron el pasado viernes cuando se concentraron a las puertas de las instalaciones alrededor de 150 socios por varios motivos que se recogen en los escritos presentados por la comisión de socios ante las autoridades políticas a las que han solicitado la reunión.

Por un lado, reclaman que se vuelva a instaurar el servicio de cantina y comedor que dejó de funcionar antes de la Semana Santa y no ha sido restablecido, máxime cuando alrededor de 30 socios comían a diario en el Centro de Mayores.

Recuerda este grupo de socios que hace un año rechazaron la gestión de la actual junto de gobierno e incluso se planteó una moción de censura que no llegó a prosperar.

Además, estos socios han sido los que durante los últimos años han impulsado las actividades culturales y de ocio que se desarrollaban en las instalaciones dependientes de la Junta de Andalucía. Sin embargo, y debido a sus discrepancias con la actual junta de gobierno, desde el mes de enero y hasta ahora han llevado a cabo 23 actuaciones con la chirigota y el grupo de teatro y todas ellas fuera del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN