San Fernando

Intentan un acuerdo para liquidar el Centro de Técnicas Industriales

Ayuntamiento y Junta se reúnen para elaborar un calendario de actuaciones que "permitirá alcanzar un acuerdo gracias a la mutua predisposición".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando intentan acometer, de manera definitiva, la disolución del consorcio del Centro de Formación en Técnicas Industriales (CTI), cuya actividad cesó en abril de 2014. Ambas partes han acordado el inicio de los trámites para, en consonancia entre las dos administraciones, llevar a cabo este proceso en función de un calendario de actuaciones.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, han mantenido este viernes una reunión con el director general de Formación para el Empleo, Manuel Jesús García, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez, a la que también han asistido técnicos de ambas administraciones, con el objetivo de trabajar en el inicio de los trámites necesarios para liquidar, de manera ordenada, el CTI.

En la reunión se ha acordado nombrar en breve a los nuevos miembros del consejo rector del CTI cuya misión será definir el procedimiento de liquidación. También se ha acordado mantener una reunión en la que se analizarán los aspectos económicos de este proceso, así como el establecimiento de un cronograma de las distintas acciones a realizar.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha destacado que esta reunión “es un paso importante y necesario para solventar la situación, y demuestra la buena sintonía y la voluntad existente por parte de la Junta y el Ayuntamiento en un clima de consenso, después de varios años de confrontación, en otro ejemplo más de la política de enfrentamiento que caracterizaba al gobierno del Partido Popular en la ciudad”.

La primera edil recuerda que “hay que zanjar todas las cuestiones jurídicas y económicas que envuelven al CTI y estamos trabajando en ello. Sin consenso no es posible alcanzar soluciones ni acuerdos beneficiosos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN