San Fernando

El Ateneo Republicano comienza su 'Abril Republicano en La Isla'

Literatura, cine y un homenaje en la fosa común centran los actos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intenso mes de abril. -

El Ateneo Republicano  y Memorialista de La Isla (ARMI) ha comenzado este fin de semana sus jornadas Abril Republicano en La Isla con la literatura, el cine y su habitual homenaje en la fosa común del Cementerio Municipal como actos centrales de estas jornadas conmemorativas.

La presentación del libro de Antonio Roldán, Conil, el esfuerzo colectivo abrió estos actos en la Librería Cultural Al-Andalus y al mismo asistió el autor, ex alcalde de Conil, para hablar del municipalismo como “escuela de democracia”. 

El próximo sábado, ARMI pondrá el foco de atención en las mujeres y ha organizado la proyección del cortometraje Cigarreras en la citada librería. Al acto, también a las 19.00 horas, acudirán los directores del mismo, el periodista isleño Antonio J. Campos y la cineasta Sara Gallardo y una de las participantes, la periodista Vanessa Perondi. 

El acto central será el 14 de abril, con una mesa redonda dedicada a Pepe Casado. Una figura para la memoria, uno de los primeros memorialistas del país y autor isleño de Trigo Tronzado.  

Tanto éste como el acto del día siguiente también se desarrollarán en Al-Andalus desde las 19.00 horas. Así, el 15 de abril el historiador gaditano José Luis Gutiérrez Molina presentará su obra La justicia del terror, que investiga los consejos de guerra sumarísimos de urgencia de 1937 en Cádiz.

La jornada del 16 de abril comenzará en dicho establecimiento a las 11.30 horas con el recital poético de Luis Aranzada y continuará posteriormente con un paseo republicano hasta el Cementerio Municipal. donde se hará el tradicional homenaje al alcalde Cayetano Roldán y a todas las víctimas de la represión franquista en San Fernando.

Las jornadas, en todo caso, no están aún cerradas, de manera que ARMI invita a que cualquier colectivo interesado pueda organizar su propio acto y libremente, formar parte del Abril Republicano en La Isla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN