Andalucía Información
Conferencia sobre masculinidades y paternidad responsable · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Mujer

Conferencia sobre masculinidades y paternidad responsable

Información
27/03/2016 21:51

El próximo miércoles, 30 de marzo, a las 18.00 horas tendrá lugar en el Centro de Congresos de San Fernando una conferencia titulada Nuevas Masculinidades: Paternidad Responsable, que correrá a cargo de Carlos Verón Bustillo enmarcado dentro del calendario de actividades que el Consistorio está llevando a cabo en referencia al mes de la mujer. 

En esta ocasión es el turno de los hombres para posicionarse en materia de igualdad y sumarse a esta lucha Igualitaria que compete tanto a mujeres como a hombres. Carlos Verón Bustillo es trabajador social especialista en Género y miembro de AHIGE, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género en España, siendo entre los hombres, uno de los referentes en materia de Igualdad dentro del panorama nacional. Recientemente se ha atrevido a adentrarse en el mundo bloguero con El Salmón Rojo, revolucionando las redes sociales y consiguiendo más de 500 visitas en menos de dos semanas (www.elsalmonrojo.com).

¿Eres responsable con tu hijo o hija? ¿Te involucras en todas sus facetas del mismo modo que lo hace su madre? ¿Eres un adolescente que recientemente vas a ser padre y no sabes qué rol debes de asumir? ¿Tú hija adolescente va a ser madre y no sabes tú, como su padre o madre, que postura debes de adoptar siendo el abuelo o abuela? ¿Qué beneficios obtengo asumiendo al completo mi papel como padre? ¿Qué son las Nuevas Masculinidades? Esas son algunas de las cuestiones que se tratarán de resolver durante la conferencia.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Padre igualitario, un nuevo modelo de ser hombre Cada vez más evidentes las diferentes formas de ser hombre que rompen con el antiguo mandato de dureza y poder. Seguro que en nuestra propia familia —abuelos, padres, nietos— podemos ver diferentes formas de “ser hombre”; y sin embargo, ¡todos lo son. “El machote pichabrava de semáforo; el chulo piscinas paellero; el barrigón cervecero que hace trajes de saliva a las mujeres que pasan a su lado, son historia ...http://goo.gl/17zNWL

Nº 1 |  olegoana (28/03/2016 09:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Olegoana, ten cuidado, que aquí fácilmente te tachan de feminista radical jejejeje. Es una oportunidad para que los hombres hablen de las nuevas masculinidades existentes y cuestionen sus privilegios, así que espero que asistan muchos hombres ya concienciados y otros que estén empezando a reeducarse. Así avanzaremos

Nº 2 |  Ana (28/03/2016 12:38)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR