San Fernando

El Hospital San Carlos estará a pleno rendimiento después del verano

Así lo ha asegurado este lunes el delegado provincial de Salud, Manuel Herrera, durante la visita realizada al inicio de las obras del área de Urgencias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado provincial del Salud, Manuel Herrera, ha afirmado este lunes que el Hospital de San Carlos estará a pleno rendimiento -por lo que entienda la Junta como pleno rendimiento-, una vez que pase el verano de este año.

Unas manifestaciones que ha realizado en el propio centro hospitalario durante la visita que ha realizado al inicio de las obras del área de Urgencias, en las que se van a invertir 30.000 euros y que se espera que estén finalizadas en un plazo de dos meses, según el propio Herrera, quien anunció también que ya está acabada la séptima planta para hospitalización y que su apertura dependerá de las necesidades asistenciales. Se sumaría a la octava y la novena, que ya están operativas con 22 habitaciones cada una, y faltaría la décima que también esta prevista para hospitalizaciones.

El gerente del complejo hospitalario, Rafael Pereiro, ha explicado en qué van a consistir las obras que se van a desarrollar para la puesta en marcha de las Urgencias. Se trata de una actuación de remodelación sobre las antiguas Urgencias que tenía el hospital cuando estaba en manos de Defensa.

Se va a adaptar a las condiciones que marca el Plan Andaluz de Urgencias, “ya que estamos hablando de una ciudad de 100.000 habitantes y seguramente tenga mucha actividad. Habrá un número de consultas y una sala de espera adecuada para dar cobertura a esa alta actividad que esperamos”, apunta Pereiro. Así, se atenderá a las personas que lleguen a Urgencias entre las prioridades 2 a 5, lo que conllevará incluso un incremente de la plantilla a la actual existente tanto en el Puerta del Mar como en San Carlos.

TAC y sala digital

Rafael Pereiro destacaba el amplio volumen de uso que están teniendo tanto la sala de Radiología como el TAC y la sala digital. Ésta última ha realizado más de 1.000 exploraciones desde que se puso en marcha, mientras que el TAC también se acerca a esa cifra, dándose citas de mañana y tarde. Esta semana también se pondrá en marcha un mamógrafo en San Carlos.

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, destacaba la importancia del inicio de las obras de Urgencias y lo hacía echando la vista atrás. “Estamos hablando de un hospital que el Gobierno de España tenía en la cuerda floja, que quería cerrar sus puertas y perdíamos un equipamiento que venía prestando un servicio compartido desde el año 2005. Cuando se había decidido su cierre fue la Junta la que adoptó la decisión de seguir apostando por la sanidad pública y mantenerlo abierto integrado en el Servicio Andaluz de Salud. Los pasos son lentos, pero es cierto que la labor que se está haciendo está ahí y eso hace que cada mes tengamos buenas noticias sobre el hospital. Poco a poco tenemos maquinaria y dotaciones nuevas que son importantes desde el punto de vista económico para la puesta en marcha del hospital y hoy tenemos el inicio de las obras de Urgencias”. 

Por último, el secretario local del PA, Fran Romero, analizaba este nuevo hito en el Hospital de San Carlos. “Es un día importante para la ciudad y el mapa sanitario de la misma. Una gran reivindicación andalucista desde siempre era el tema de las Urgencias, no se podía hablar de un hospital de primera para una ciudadanía de primera como es la de San Fernando sin unas Urgencias, algo que hoy empieza a ser una realidad. El Hospital de San Carlos debe ser una fuente de salud y de empleo, siempre hemos insistido en esta idea desde el PA. Y seguiremos reivindicando cuando se trate de la salud de los isleños y, en este sentido, no olvidemos el Centro de Salud de Camposoto como una asignatura pendiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN