BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Patrimonio

El Ministerio de Defensa actuará en el muro del Cementerio de los Ingleses

Cargando el reproductor....

Información
17/02/2016 15:01

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado hoy que la Comisión Provincial de Patrimonio de Cádiz ha dado el visto bueno al proyecto de actuación presentado por el Ministerio de Defensa para el Cementerio Inglés de San Fernando tras el requerimiento realizado por esta Consejería tras el desplome del muro noroeste del espacio en enero.

Como ha explicado la consejera en la Comisión de Cultura del Parlamento, el cementerio “es propiedad del Ministerio de Defensa”, al que “corresponde la conservación, mantenimiento y custodia”, según establece la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía. No obstante, el cementerio está incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como parte del Bien de Interés Cultural (BIC) 'El Legado Patrimonial de los Lugares de la Constitución de 1812 en la Bahía de Cádiz' y se integra en el mapa de fosas comunes de la Guerra Civil, por lo que “la Consejería puede ordenar o ejecutar diferentes actuaciones” en virtud de la misma Ley. Es por esto que, como consecuencia del desplome del citado muro, “la Consejería requirió de inmediato al Ministerio de Defensa que llevara a cabo de manera urgente la rehabilitación de este espacio”. Fruto de este requerimiento, ha explicado Aguilar, “recibimos un proyecto de actuación” que recibió la aprobación de la Comisión de Patrimonio el pasado 10 de febrero.

Según ha detallado la consejera, “el Ministerio ha manifestado su intención de acometer el proyecto de inmediato”. Por su parte, la Consejería de Cultura “estará vigilante de la realización de estos trabajos” y “seguirá ejerciendo sus competencias de inspección y requerimiento de las actuaciones que sean necesarias para la conservación de este espacio de relevancia para nuestro patrimonio, la ciudadanía y la memoria democrática”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Sé de algunos que deberian cerrar su boquita para mucho tiempo despues de insistir una y otra vez que era cosa de Cavada

Nº 1 |  La verdad siempre llega..Cobardes (17/02/2016 15:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

No sé para qué quieren un muro en medio de ninguna parte. Num.1 ¿Lo dices por el traslado del museo?¿O por el abandono del carenero y permitir que aquello esté lleno de ocupas?

Nº 2 |  Tontoooooooooooo que eres tontooooooooooo (17/02/2016 17:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 2.Gilipollas,que eres muy gilipollas.Enterate carabobo que no sabes de ná

Nº 3 |  Nº 2 Es gilipollas (17/02/2016 18:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que igualmente este gobierno municipal tenga la misma diligencia de requerimiento a defensa para que retire el cerramiento con postes del caño 18, que va en contra de la propia naturaleza, enviando hacia el náutico de la Casería lodos que deberían transcurrir por allí. Y debería resultarle fácil, pues Junta de Andalucía tiene las competencias de Costas y Medio Ambiente.

Nº 4 |  Caseríacuidada (17/02/2016 20:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº 4.El problema seria Defensa porque para abrir el caño 18 se necesita su autorización y de echo seria lo ideal porque dinamiza la zona e incluso puede ser útil para el sector turistico y de ocio para embarcaciones de recreo,kayaks y etc etc

Nº 5 |  De acuerdo con el Nº 4 (17/02/2016 20:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se nota mucho lo que le interesa nuestro patrimonio al Nº 2.Lamentable su opinión

Nº 6 |  Sin patrimonio no somos pueblo (17/02/2016 22:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ni a mi tampoco me importa el muro, existiendo más prioridades que atender con más urgencias.¿Porque no empleáis vuestra voz en los parados, Bazán, Industrias y elementos que creen trabajo y bienestar. ¡¡Que fácil tener mente en blanco y dejarse arrastrar!

Nº 7 |  critico (18/02/2016 11:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sin duda es mug buena noticia la rehabilitacion y conservacion de este cementerio para esta ciudad por su bien cultural.

Nº 8 |  Manuel (18/02/2016 13:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Num.6 Yo jugaba allí de niño y hace cincuenta años aquello ya se caía a pedazos, si quieres luchar por tu patrimonio histórico lo mismo le interesaba preguntar que pasó con los enterramientos que aparecieron en la Ardila con la obra del tranvía y que fueron enterrados con alevosía, o el puente de la Casería, eso sí que era una construcción histórica y completa, que desapareció de noche sin dejar rastro, aquí tendrías motivos para luchar por nuestro patrimonio, pero evidentemente como fue la izquierda quién los quitó de en medio pues entonces, mutis por el foro. De lo que se deduce que el patrimonio os importa un bledo, y sólo ladráis cuándo vuestro amo tira de la correa.

Nº 9 |  Se os ve el plumero a leguas (18/02/2016 13:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 9 Me da igual uno que otro,pero lo de ahora es impresionante ,Castillo de San Romualdo,Casa Camarón,Palacio Lazaga,Cementerio y etc etc.Toca apreciar el patrimonio venga de donde venga y si es Defensa quien se debe ocupar pues tambien..Pueblo que no se ocupa de su patrimonio no es pueblo..Por cierto,Nº 9 mirate a ti mismo porque plumerio plumerio de eso sabes mucho

Nº 10 |  Sin patrimonio no somos pueblo (18/02/2016 15:29)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR